Razones por las que tú bebé llora con desconocidos

Los bebés son capaces de reconocer la voz de sus padres incluso desde que están dentro del vientre materno, así como también pueden diferenciar a sus padres de los desconocidos con tan sólo un día de nacidos. Para ellos la protección y seguridad sólo se la pueden brindar mamá y papá, y esa es la principal razón por la que los bebés, generalmente menores de un año, lloran cuando los carga un desconocido.

Cuando un desconocido se acerca o habla, los bebés reaccionan de manera negativa, demostrando ansiedad y miedo seguido de llanto. Este comportamiento se debe a que por ser tan pequeños sienten que alejarse de sus padres significa no verlos más.

Cómo calmar al bebé

La tranquilidad, el tiempo y voz baja es la mejor opción. Hablarle de esta manera va a transmitirle al bebé confianza y seguridad, ya verás que con el pasar de unos minutos el bebé estará tranquilo sin llorar. Tanto los padres como los familiares y demás visitas, deben tener en cuenta que para un bebé no es fácil adaptarse al mundo, esto tardará un tiempo, así que es el trabajo de los demás hacer todo lo posible por demostrar apoyo al nuevo integrante.

Que tu bebé llore con desconocidos no quiere decir que está mal, lo hace para protegerse y defenderse porque siente que lejos de sus padres le puede pasar algo malo. Mantén la calma y entiéndelo. Comparte esta información para que llegue a los futuros padres o padres primerizos.

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.