Quiere volver a entrar a la vida de su hija. La última vez que la vio aún era un bebé.
Hace 17 años, el 8 de enero de 2005, una niña nacía en Awasa, Etiopía. Se trata de Zahara, la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, quienes la adoptaron cuando apenas tenía seis meses de edad. Sus nuevos padres así como el resto del mundo, celebraron su llegada a la familia y Zahara ha tenido una buena vida y está en camino de convertirse en una gran mujer como su madre. Pero ahora, luego de tantos años, apareció una mujer que dice ser la mamá biológica de la joven.
Los primeros meses de vida de Zahara fueron bastante complicados y tormentosos pues sufría de desnutrición. Y de no haber sido por la actriz, esa pequeña seguramente no hubiera sobrevivido. Así que ahora, con la aparición de la mujer que trajo al mundo a su hija; Angelina podría enfrentarse a un momento muy duro.
Así se cruzaron sus caminos.
Corría el año 2005 cuando Angelina se encontraba dando servicios como Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF. Un día, una mujer se le acercó y le pidió que adoptara a la pequeña que llevaba en brazos.
Esa señora era la abuela biológica de Zahara, cuyo nombre de nacimiento era Yemsrach, que significa ‘buenas noticias’. La bebé 6 meses presentaba un severo cuadro de desnutrición, por eso la abuela, en su desesperación, creyó que lo mejor era entregarla en adopción. La actriz aceptó convertirse en la madre de esa niña pues su vida estaba en riesgo y además, porque la mujer le dicho que la madre de la niña había fallecido. Esto era totalmente falso y 17 años después, la verdad salió a la luz.
Jolie siempre creyó que la madre biológica de su segunda hija ya no estaba e este mundo pero recientemente apareció una mujer que asegura ser la mamá de Zahara. Y no solo eso pues contó a los medios que desearía volver a ver a su hija en persona.
Su nombre es Mentewab Dawit Lebis.
En una desgarradora entrevista, Mentewab contó su lado de la historia y cómo se dieron los hechos que culminaron en la adopción de su pequeña por parte de la actriz. Contó que Zahara, lamentablemente, fue el producto de una v10lación y eso ocasionó que su familia la corriera de la casa pues en su comunidad era mal visto.
«Sacó un cuchillo y puso una mano en mi boca para que no gritara. Me v10ló y después desapareció«, recordó la mujer.
Aunque no era su culpa, Mentewab tuvo que arreglárselas sola durante su embarazo y luego del parto. No había quién la apoyara y tampoco podía trabajar por lo que rápidamente la salud de ambas se deterioró. Cuando sintió que estaba cerca el fin de sus vidas, la mujer volvió a su casa para pedirle ayuda a su familia; fue entonces que su madre le dijo que diera en adopción a la niña.
«Mi bebé estaba al borde de la mverte. Quedó desnutrida y ni siquiera era capaz de llorar. Yo estaba desesperada y decidí alejarme, en vez de ver a mi niña m0rir» dijo Mentewab.
Así que desapareció, dejando a su pequeña al cuidado de la abuela. Aunque fue una decisión difícil, la mujer dijo que está convencida de haber hecho lo correcto y que no se arrepiente de nada. A pesar de que solo puede ver a su hija en los medios, dice estar contenta pues sabe que está bien.
Sin embargo, hasta hace poco, Angelina y Zahara creían que esa mujer había fallecido.
Enterarse de esa noticia fue algo impactante y nada sencillo de manejar para ambas. Las cosas se pusieron un poco tensas y por supuesto, la actriz tenía miedo de perder a su hija para siempre en caso de que decidiera volver a Etiopía para vivir con su madre biológica.
Además de eso, la adopción de Zahara había estado envuelta en un poco de polémica y muchos tenían dudas acerca de su validez. En especial ahora que se sabe que se fundamentó en una mentira pues la madre en realidad no estaba mverta y en ningún momento dio su consentimiento para que Angelina se la llevara.
Afortunadamente, las cosas no han seguido ese camino y Zahara permanece al lado de la única madre que ha conocido en toda su vida. Aunque la despedida entre Angelina y Zahara es inminente pues la joven decidió abandonar su casa para ir a la universidad; la actriz sabe que siempre será su hija.
Zahara asistirá a la escuela Spelman College en Atlanta, Georgia, y se espera que se gradúe para el año 2026. De hecho, Angelina, como cualquier padre orgulloso, acompañó a su hija a visitar las instalaciones e incluso asistió a una pequeña fiesta de bienvenida en el campus. La actriz estuvo muchas veces al borde del llanto al ver cuánto ha crecido aquella niña.
Jolie, además de ser una de las actrices más aclamadas de Hollywood, es bien conocida por su filantropía. Zahara no es la única niña a la que le abrió las puertas de su hogar, también adoptó a Maddox, originario de Camboya y a Pax, nacido en Vietnam. De acuerdo con la edad, ellos son los hermanos mayores de los hijos biológicos de Angelina y Brad Pitt, Shiloh, Vivienne y Knox.
Contesta