Existen muchos tratamientos y cremas para mejorar el aspecto del cabello y piel, pero la mayoría de las personas prefiere los remedios caseros porque mientras más natural, mejor.
Con tomate y otros dos ingredientes fáciles de conseguir, puedes obtener una mascarilla ideal para lucir una piel limpia y un cabello largo y brillante. Gracias a los componentes del tomate como potasio, proteínas, antioxidantes, calcio y vitaminas, no volverás a sentir tu piel reseca ni tu cabello maltratado. También ayuda al crecimiento y caída del cabello.
Ingredientes para preparar la mascarilla
- 2 tomates
- 2 cucharadas de aloe vera
- 3 cucharadas de miel
Modo de preparación
- Licúa el tomate dejando trozos pequeñitos o grumos.
- Coloca el jugo de tomate en un recipiente y mezcla con los otros dos ingredientes.
- Para el cabello, aplica con una brocha o cepillo, desde la raíz hasta las puntas. Deja reposar 30 minutos y luego enjuaga.
- Para la piel, puede usarse como exfoliante y retirar con abundante agua. También puedes colocarte en la cara durante 20 minutos y retiras igualmente con agua.
Otro uso que le puedes dar al tomate es como desinflamatorio, funciona en los ojos; cuando los sientas muy hinchados no dudes en colocarte una rodaja de tomate en cada ojo y dejar reposar unos minutos.
Esta es una receta muy rápida y sencilla con resultados increíbles, no dudes en probarla. Comparte si te ha servido de ayuda.
Leave a Reply