Renuncia masiva de empleados hartos de los maltratos de su jefe: “Se siente muy bien”

El video acumula ya más de 3 millones de vistas, además de miles de felicitaciones. 

El entorno y el clima laboral son claves para que los empleados se sientan cómodos y hagan sus tareas de manera cooperativa y conseguir así mejores resultados de desempeño. Sin embargo, si el ambiente es hostil, ya sea por abusos de poder o incluso favoritismos, tendremos lo que se conoce como el fenómeno “jugo de naranja”.  

También es conocido como “la manzana podrida”. Esto sucede cuando una persona del grupo de trabajo empieza a sembrar discordia entre los compañeros. Desde un miembro del equipo que trabaja menos que los demás o se toma demasiadas libertades sin recibir ninguna reprimenda, o incluso un jefe que no sabe administrar bien su poder. Estos factores hacen que los demás trabajadores se sientan incómodos o infelices, lo cual traerá como consecuencia una baja producción, insatisfacción o incluso renuncias en masa. Esto fue lo que pasó en una tienda de zapatos de Virginia, Estados Unidos. 

Este grupo de empleados, hartos de los maltratos que recibían de su jefe , se pusieron de acuerdo para renunciar todos al mismo tiempo y dejar completamente abandonados sus puestos de trabajo. Este acto no fue una simple protesta, si no un verdadero acto de renuncia colectiva. 

Una de las trabajadoras que estuvo involucrada en el asunto, publicó un video en TikTok. En este podemos ver a los empleados momentos antes de abandonar sus puestos de trabajo y expresando cómo se sienten. Si bien unos afirman sentirse “muy bien” renunciando, también podemos ver a uno que otro desconcertado por el gran paso que están dando. 

Como descripción del video, la usuario @garwood8812 escribió: “Cuando todo el personal decide abandonar el departamento de calzado en cuestión de minutos. Para nuestro DM (gerente directo), todos te odiamos y no te olvides de arreglar los escaparates. Departamento de zapatos, has sido real, has sido divertido, pero seguro que no has sido realmente divertido”.

@garwood8812 When the entire staff decides to quit the shoe department in a matter of minutes. To our DM, we all hated you and dont forget to fix those window displays 😉. Shoe department youve been real, youve been fun, but you sure as hell havent been real fun ✌🏻 #greenscreenvideo #shoedeptencore #shoedept #Buffering #seeyanever ♬ original sound – Garwood8812

Este video rápidamente se volvió viral y hasta el momento acumula más de tres millones de reproducciones y miles de comentarios. La mayoría de los usuarios le daba ánimos a los empleados, felicitandolos por su valentía y lealtad. 

Entre los comentarios más populares se destacaron los testimonios de dos empleadas que habían pasado por la misma tienda: “Como antigua trabajadora de esta empresa, lo entiendo perfectamente”, “Odiaba ese trabajo, me despidieron porque otro empleado robó y yo no me enteré”. También hubo referencias al hecho de que todos llevaban bolsas de zapatos: “Parece que todos están usando su descuento de empleado una última vez antes de abandonar definitivamente las instalaciones”.

Sin embargo, también hay que mencionar que no todos los espacios de trabajo son tóxicos. En algunos el trabajo en equipo es algo común y bien manejado, algunos incluso sorprenden a cualquiera que los vea.

La usuaria Tammy Lynn Turley (@tammylynnturley), causó asombro entre los usuarios en Internet tras publicar un video en TikTok en el que se puede observar cómo las grandes empresas pueden reorganizar todos los productos de la noche a la mañana. En el clip, los empleados del supermercado empujan un estante gigante hacia una nueva ubicación.

Tammy fue un día de compras al supermercado y al llegar al lugar pudo ver cómo un grupo de trabajadores movía escaparates completos dentro de la tienda. 

Lo más sorprendente es que, contrario a lo que muchos pensábamos, ellos no necesitaron vaciar los escaparates, si no que los movían totalmente llenos de un lugar a otro. En el clip se puede ver a los empleados del supermercado empujando un estante gigante hacia una nueva ubicación. Esta escena dejó atónita a Tammy Lynn, quien se encargó de grabar el momento para luego publicarlo en su cuenta.

@tammylynnturley Reply to @anonymouskenn ♬ The Home Depot Beat – The Home Depot

En menos de tres semanas, el video de @tammylynnturley superó los seis millones de reproducciones. Por si fuera poco, la publicación también “estremeció” a varios cibernautas, pues pensaban que “los estantes estaban atornillados al piso”.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.