«Renuncié a mi hijos» Mujer cede la custodia de sus pequeños y defiende su decisión

Traer un hijo al mundo no es una tarea fácil, al contrario, es una responsabilidad enorme y también un reto poder criarlo, educarlo, alimentarlo y cubrir sus necesidades básicas además de mostrarle comprensión, cariño y amor.

Aunque en épocas pasadas era considerado casi una obligación tener hijos o recibir a los que Dios les mandé, sin embargo, ahora esa percepción ha cambiado por completo y el concepto de maternidad ha adquirido un significado completamente diferente.

Es necesario comprender que no todos quieren tener hijos o pueden; cada individuo, pareja o familia tiene su propia situación particular, por ejemplo, en el caso de las mujeres ser madre debe ser su decisión a menos de que tengan obstáculos de salud.

La historia de María Housden ha sido muy criticada por una gran parte de la sociedad y todo debido a ser capaz de hacer lo impensable para la mayoría de las mujeres, ella renunció a la custodia de sus hijos.

Maria Housden

 

Cuando era todavía una niña, María soñaba con todo lo que alguien de su edad puede desear para su futuro; un hogar, un esposo e hijos. Cuando llegó el tiempo, ella se casó y tuvo cuatro hijos, pero luego del fallecimiento de su hija de 4 años, María comenzó a cuestionar todo y tomó una importante decisión para su futuro.

“La muerte de nuestra hija Hannah fue un momento crucial para mí. Siempre había creído que si eras una buena persona, no te pasarían cosas malas, pero cuando murió Hannah me obligué a hacer preguntas que nunca antes había considerado sobre el rumbo de mi vida”, cuenta María.

El proceso del duelo es diferente para todos, pero especialmente para un padre perder a un hijo es algo que no es tan sencillo de superar, para María supuso todo un reto y también para su matrimonio que aunque se mantuvo unido durante la enfermedad de Hannah, al final decidieron separarse.

Maria Housden

Hablar sobre la custodia de los niños era prioridad, ambos tenían que pensar seriamente sobre cómo actuar para no afectar a Will, Margarte y Madeleine.

“Había sido ama de casa durante 11 años. No tenía idea de cómo iba a mantenerme y mucho menos a mis hijos como madre soltera. En realidad, fue mi esposo quien sugirió el arreglo que terminamos haciendo, él tenía un trabajo e ingresos estables y sugirió que él sería el padre que tomaría la custodia principal”.

Obviamente, el primer pensamiento que surgió en la menta de María es que era una idea terrible y que tarde o temprano le quitaría a sus hijos, pero al final terminó por aceptar que tal vez era la mejor opción.

“Cuando nos divorciamos, mi hijo tenía 11 años y en ese momento era lo suficientemente mayor como para ser parte de la decisión y decidió quedarse con su padre por todo tipo de buenas razones”.

La decisión era la mejor desde su punto de vista, pero no todos pensaron lo mismo, las reacciones no se hicieron esperar y las personas parecían tener el poder de juzgar su situación familiar sin detenerse a pensar en la razón.

Maria Housden

“Nunca esperé que todos estuvieran de acuerdo con la decisión, pero no esperaba la reacción extrema. Hice lo que se espera que haga todo padre divorciado y que no lo acusen de abandonar a sus hijos”.

La también autora de libros sabe que si ella hubiera sido el padre, la conversación no fuera la misma, al hombre no se le apunta como a la mujer y tampoco se le crítica por «abandonar a sus hijos».

Maria Housden

María todavía podía formar parte de la vida de sus hijos, los visitaba cada dos fines de semana y las vacaciones de verano eran solo para ella. Aunque debatible, ese fue el mejor arreglo que ambos padres pudieron tener para que sus hijos crecieran en un ambiente sano y amoroso.

“No tengo ninguna duda de que esta fue la mejor decisión para nosotros y nuestra familia. Pero no necesariamente para todos”.

Han pasado 24 años desde que María se hizo a un lado y en todo ese tiempo se ha dedicado a la escritura, Unraveled es su obra más famosa y ahí cuenta un poco de su historia personal.

“Me ha encantado ser madre toda mi vida y ahora soy abuela, lo que me ha hecho aún más rica. Es lo mejor que he hecho y me he sentido así todo el tiempo. Es una de las razones por las que creo que mi historia es tan interesante para la gente porque hay diferentes formas de vivir nuestros sueños”, declara.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.