La situación laboral actual es sumamente difícil, encontrar un trabajo se ha vuelto una especie de misión imposible para muchas personas, sin embargo, las puertas se siguen cerrando y ninguna ventana se abre por más que quieran. Durante la pandemia, la crisis por la falta de oportunidad laborales se han agudizado a tal punto que algunos optan por elegir un camino diferente al que ellos estudiaron o soñaron.
Henrique Albertasse tuvo que cambiar por completo con tal de ganar dinero; el hombre de 26 años trabajó como soldador por algún tiempo hasta que decidió renunciar a uno de los oficios más masculinos que puede haber y eligió convertirse en manicurista, a pesar de los prejuicios o bromas que pudo enfrentar.
El exsoldador lleva solo seis meses trabajando como un nail artist y con más de 240 mil seguidores en su cuenta de Instagram, asegura que ha ganado más dinero en el poco tiempo que lleva en su nuevo oficio que lo que ganó en el antiguo.
Henrique dice que cuando trabajó en la industria metalúrgica el 95% de sus colegas eran hombres y además el sueldo no era suficiente para cubrir todos sus gatos, es por eso que dejó lo que conocía y se aventuró por algo que le diera más ganancias.
Su hermana Thais tuvo mucho que ver con su decisión, ella ya llevaba años de experiencia trabajando en salones de belleza, es por eso que se interesó por el diseño de uñas, al ver que su hermana tenía una rutina flexible y buena estabilidad financiera, solo quedaba hacerlo.
Con poco o cero conocimiento en el campo de las uñas, Henrique ahora es un conocido manicurista con miles de seguidores y una agenda llena.
Muchos piensan que su popularidad es debido a que es un hombre involucrado en un negocio donde predominan las mujeres, pero él ha demostrado su capacidad al siempre entregar un servicio impecable y de calidad.
Su éxito en redes no pasó desapercibido y ahora varias marcas de belleza se han puesto en contacto para convertirlo en su embajador y planea expandir su negocio.
«Arrendamos un nuevo espacio independiente. Estamos invirtiendo en divulgación y cursos de internet, además de compartir nuestra historia de crecimiento profesional”.
Contesta