Repartidor detiene su auto y salva a 5 niños al ver casa en llamas: «Me alegró estar ahí».

Después del incidente, Nicholas de 25 años tuvo que ser hospitalizado tras inhalar una gran cantidad de humo y sufrir cortes en su brazo cuando saltó de un segundo piso con uno de los niños en brazos. Afortunadamente ya fue dado de alta y se encuentra mejor. 

Nicholas Bostic es un joven repartidor de pizzas que se encontraba manejando a la mitad de la noche. En su recorrido vio una casa de dos pisos que se estaba incendiando y no dudó ni un segundo en detenerse. Se bajó de su auto para verificar que no hubiera alguna persona dentro. 

Twitter @LafayetteINPD

Gracias a la adrenalina del momento, Nicholas no esperó a verificar si los servicios de emergencia habían sido alertados y entró él mismo. Sin ningún tipo de equipo de protección contra el fuego se aventuró hacia el fuego para ver si podía ayudar a alguien en el interior.

Ya dentro de la casa comenzó a gritar para encontrar si alguien necesitaba ayuda, pero no sabía lo crítica que se volvería la situación. 

En la casa había 5 personas, cuatro hermanos de 1, 6,13 y 18 años y una niña de 13 que se había quedado a dormir. 

Twitter @LafayetteINPD

Gracias a los gritos de Nicholas el hijo mayor pudo despertar y fue enseguida a buscar a su hermana de 1 año. De igual manera despertó a los otros adolescentes que fueron recatados gracias a Bostic. 

“Por un minuto no lo entendí, pero mi hermana corrió escaleras arriba con el bebé en sus manos y gritándonos que nos levantáramos porque había un incendio. Me congelé y me quedé allí confundida. Fue entonces que bajamos las escaleras y Nick estaba abajo ayudándonos”, indicó Shaylee Barrett, de 13 años, al Purdue Exponent.

Sin embargo, la niña de 6 años seguía en el interior, por lo que Bostic entró de inmediato a buscarla. Revisó varias habitaciones, debajo de las camas e incluso en los armarios, pero el humo era cada vez más denso y dificultaba la visibilidad. 

No sé cómo explicarlo, pero fue como si aceptara que probablemente iba a morir ahí mismo, esa noche. Pero era una calma extraña. Solo tienes que trabajar lo más rápido que puedas”, mencionó al Dave Bangert Substack.

Al final logró encontrar a la niña en algún lugar del segundo piso pero para ese entonces ya era imposible bajar por las escaleras. Fue así que saltó desde una ventana con la niña en brazos. Cuando el joven llegó a un lugar seguro preguntó de inmediato si el bebé estaba bien. 

Debido a la grave inhalación de humo y ciertos cortes en su brazo al saltar por la ventana, Bostic fue derivado a un hospital, pero afortunadamente ya fue dado de alta. Los demás niños lograron salir sin lesiones importantes.

Facebook @Nick Bostic

“Le dije que, literalmente, ahora es parte de nuestra familia. Una vez que nos instalemos en algún lugar, lo invitaremos a él y a su novia a cenar”, manifestó David Barrett, el padre de los pequeños.

“Me alegro de haber estado allí en el momento adecuado, en el lugar adecuado. Si (la) oportunidad volviera y tuviera que hacerlo, lo haría. Estaba en el lugar correcto, en el momento correcto y, supongo, era la persona correcta”, dijo Bostic.

Facebook @Nick Bostic

“Las acciones heroicas de Nicholas Bostic salvaron vidas. Su desinterés durante este incidente es inspirador y ha impresionado a muchos con su coraje, tenacidad y firme calma frente a un peligro tan peligroso”, indicó la policía de Lafayette.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.