Revelan el primer esqueleto completo de Tiranosaurio Rex de la historia

Nuestro planeta no deja de sorprendernos cada vez, especialmente con los descubrimientos de restos de fósiles antiguos de diferentes especies, principalmente de dinosaurios que habitaron hace millones de años en nuestro planeta y hoy en día se siguen encontrando sus restos.

En el año 2006 fue hallado el primer esqueleto completo de Tiranosaurio Rex de la historia, que se encontraba incrustado a los restos de un Triceratops. Por la manera en la que fueron encontrados los fósiles se cree que fue un duelo mortal donde ambos animales perdieron la vida, hace aproximadamente 67 millones de años.

Científicos del Museo de Ciencias Naturales de North Carolina (NCMNS) han sido los encargados de estudiar los fósiles del esqueleto completo del Tiranosaurio Rex. El espécimen contiene los esqueletos mejor conservados y desenterrados hasta la fecha de Triceratops, así como el único esqueleto completo de Tiranosaurio Rex descubierto hasta los momentos.

El descubrimiento fue bautizado “Dinosaurios en duelo“, y hoy en día significa uno de los más importantes en la historia, ya que el sedimento conserva características sorprendentes como las impresiones de la piel y otros tejidos blandos, contorno del cuerpo y lesiones que pueden deberse a la relación con el Triceratops. Según informó el NCMNS, los esqueletos de ambos dinosaurios serán exhibidos al público en el año 2022.

¿qué te ha parecido este increíble descubrimiento? no olvides compartir y dejar tu opinión en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.