Ricardo Arjona crítica el lenguaje inclusivo: «ahora hay 32 géneros»

No es ninguna sorpresa cuando el cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona hace una pausa en su concierto para tomarse un momento para interactuar con sus fanáticos, sin embargo, tal parece que todo lo que sale de su boca se vuelve noticia y más considerando la polémicas declaraciones que ha tuvo recientemente en un concierto.

Durante su participación en Asunción, Paraguay, Arjona se dirigió a su público de más de 20 mil personas y abordó varios temas actuales de nuestra vida cotidiana.

Instagram

“Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos. Entre ellos, el peor de todos, nos encerraron dos años y nos pusieron mascarillas. Nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder», comentó mientras estaba con su micrófono y guitarra.

Lo que parecía ser un gran concierto para los paraguayos, se convirtió en un momento un tanto incómodo para algunos asistentes pero también muchos otros aplaudieron sus palabras.

«Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares. Aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiera ser”.

Prosiguió y expresó una evidente molestia por el hecho de que todo esto surgió por consecuencia de la pandemia a causa del COVID-19, abordó el tema de que diversos grupos tratan de cambiar la forma de hablar o escribir.

“Empezó a aparecer gente que desfilaba por las calles tratando de cambiarle las vocales a las palabras. Yo tendría que saludar esta noche: ‘Buenas noches a todes’, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado. Después apareció gente que desfilaba por las calles y decía que las mujeres tenían que ganar igual que los hombres. Y yo decía, ¿por qué no pueden ganar más?”, fueron las palabras del guatemalteco ante sus fans en Paraguay.

El tema del lenguaje inclusivo sigue causando muchos debates al respecto, cierto porcentaje de la población está segura que no es necesario utilizar este tipo de lenguaje en nuestro discurso cotidiano, mientras que algunos otros creen que es muy importante para sentir que incluyen a todos.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.