Rocían vestido en vivo sobre el cuerpo de Bella Hadid en la Semana de la Moda en París

Estamos frente a una nueva era en la industria de la moda.

Cuando pensamos en «moda» normalmente nos imaginamos los desfiles, con glamourosos atuendos y las nuevas tendencias para la temporada. Pero casi nunca asociamos la moda con la ciencia, la tecnología y las matemáticas. Sin embargo, es importante saber que para crear un falda sencilla se necesitan las tres áreas, aunque al principio parezca que nada tiene que ver.

La Semana de la Moda en París siempre es un evento importantísimo donde se muestran las nuevas creaciones de reconocidos diseñadores. Y con ello, todos los avances que se han hecho para innovar y revolucionar las prendas de ropa y la manera de presentarse en el mercado.

instagram @sebastianmeyer

Esta vez, quien dejó con la boca abierta a todo el mundo fue la marca francesa Coperni, al hacer un vestido en tiempo real frente a todos los espectadores. Como si de una película de ciencia ficción se tratara, el público pudo ver cómo los profesionales rociaban un vestido sobre el cuerpo de la modelo Bella Hadid.

Ante la mirada atónita del mundo entero, Hadid obtuvo un vestido hecho a la medida en menos de 15 minutos.

instagram @bellahadid

El desfile de Coperni tuvo lugar en la Salle des Textiles del Musée des Arts et Métiers de París el 30 de septiembre como parte de su colección Primavera Verano 2023. Y la función estelar fue la fabricación de un vestido blanco en tiempo real sobre el cuerpo de la modelo.

Se utilizó un spray líquido compuesto por fibras de algodón y un polímero que se evapora al contacto con la piel. Así, esta sustancia que parece pintura se convierte en una tela casi instantáneamente en el cuerpo de la persona. El increíble material fue desarrollado por la empresa de tecnología textil Fabrican Ltd, fundada en 2003 por el científico y diseñador de moda español Manel Torres.

instagram @bellahadid

Para cerrar con broche de oro, Bella Hadid ingresó a la sala usando solo ropa interior del color de su piel. Se subió a una plataforma iluminada y el equipo de Fabrican equipado con pist0las de pintura comenzó a rociar la tela líquida. En tan solo 15 minutos, la modelo tenía sobre su cuerpo un precioso vestido color blanco.

Una vez que terminaron de rociar el material, otra persona apareció para dale los últimos toques a la prenda. Delimitó los bordes de los tirantes y cortó la falda para que la modelo pudiera caminar y presentar a todos el vestido. Hadid realizó la pasarela como es costumbre y sin dudas dejó a todos impactados.

instagram @bellahadid

Lo más impresionante fue ver cómo aquella sustancia líquida se convertía en un suave vestido.

La duda de muchos es si esa prenda realmente puede ser usada como cualquier otra que adquieres en una tienda. Y la respuesta es sí. El material está compuesto por fibras de tela que pueden ser naturales o sintéticas por lo que al usar esta tecnología, se está creando un tejido alrededor del cuerpo. Y como muchos otros tejidos, se puede lavar y usar varias veces.

instagram @bellahadid

Esto podría ser el inicio de una revolución en la industria de la moda y sin dudas, ya ha cambiado la forma en la que vemos ropa.

Los fundadores de Coperni, Sebastien Meyer y Arnaud Vaillant, mencionaron que eligieron a Bella Hadid como su modelo para este número porque es una persona muy interesada en la tecnología textil y ya ha participado en proyectos experimentales. Cabe destacar que Hadid, a pesar de tener muchos años de experiencia, se sintió muy nerviosa pues el número no pudo ser ensayado previamente.

instagram @sebastianmeyer

«Gracias @bellahadid por este momento mágico que quedará grabado en nuestras mentes y corazones para siempre. Gracias por su confianza, amor y la actuación más alucinante. Estamos muy orgullosos de lo que creamos todos juntos. Nada de esto hubiera sido posible sin Manel Torres y su talento. Cuando la moda se encuentra con la tecnología», escribió Coperni en una publicación de su cuenta de Instagram.

A continuación puedes ver el video completo del momento que está haciendo historia.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.