Rompen estereotipos y coronan a chico como ‘reina’ del baile en su graduación

«Quiero ayudar a las personas a sentirse cómodas con su piel y cualquier ropa que quieran usar», comentó Zachary Willmore, porrista de Rock Bridge High School.

En Estados Unidos los bailes de graduación son todo una cultura que muchos desconocemos. Estos eventos representan una celebración donde se marca un paso importante en la vida de los estudiantes. La conclusión de sus estudios en la preparatoria y su preparación para su siguiente etapa: la universidad.

Es por esto que en estas celebraciones existe un momento icónico que ha sido motivo de muchos estudios, series y películas: la coronación de un Rey y Reina del baile, los cuales serán recordados en los obituarios de las escuelas para que las siguientes generaciones los admiren.

En la actualidad esta tradición, al igual que todo, está en una transición para adaptarse a nuevos paradigmas y dejar atrás los arquetipos de lo que presuponemos que es un hombre o una mujer, de ahí que el binarismo de «rey – reina», quede un poco obsoleto. Los jóvenes de las escuelas están en búsqueda de su identidad y de sentirse seguros con lo que sea que ellos quieran sentirse.

Este es el caso de Zachary Wilmore, un chico que se convirtió en la primer reina de la Rock Bridge High School. Wilmore es parte del equipo de animación del equipo universitario de la escuela. Hasta hace unas pocas décadas, este deporte se consideró «Femenino», sin embargo el valor y motivación de Zachary ha logrado revindicar su lugar en el equipo.

Wilmore es una figura importante para muchos en la Rock Bridge High School pues es parte de un movimiento para promover cambios en la percepción del género y defender la inclusión a toda costa, sobre todo en sitios donde él pasa la mayor parte del tiempo, como su escuela.

Fue a través de Instagram donde se realizó una encuesta si él debería postularse para ser la reina del baile, encuensta que se llenó a los pocos minutos de un apoyo aplastante para Zachary, por lo que terminó por postularse.

Finalmente Wilmore se convirtió en la gran reina del baile. Claro que hubo cientos de críticas de algunas personas, pero esto no fue obstáculo para Zachary, quien supo brillar en todo momento y animar a todos sus compañeros que está en una situación similar a la que él se enfrenta y ayudarlos a sobrellevar esa difícil situación.

«Las personas que estaban más molestas por mi elección ayudaron a que mi historia saliera a la luz», comentó Zachary