Sandra Bullock cumple 58 años y así ha cambiado a lo largo del tiempo

Feliz cumpleaños a la exitosa actriz.

Sandra Bullock es conocida por su talento, belleza y buen humor. Se ha ganado el corazón del público gracias a su carisma y algunos premios por sus maravillosas interpretaciones. Seguramente la recuerdas por sus participaciones en cintas como Máxima velocidad, Miss Simpatía, La propuesta, Un sueño posible y Gravedad.

El día de hoy, la actriz, productora y directora celebra sus 58 años de vida. Así que hicimos un viaje a través del tiempo para recordar su exitosa carrera y observar cómo ha cambiado con el paso de los años.

Sandra Annette Bullock nació el 26 de julio de 1964 en Virginia, Estados Unidos, aunque se crió en Alemania. Sus padres también estaban inmersos en el mundo artístico y se dedicaban a la ópera.

Bullock comenzó su carrera como actriz a la edad de 23 y hasta el momento cuenta con más de 40 producciones cinematográficas y unas cuantas para la pantalla chica. Aunque sus interpretaciones no siempre son aclamadas por la crítica también ha deslumbrado con ciertos papeles. En 2009 recibió su primer y único premio de la Academia y fue la actriz mejor pagada durante 2010 y 2013.

Desde el inicio supo cautivar a Hollywood con su peculiar humor y gran corazón. Actualmente es madre de dos pequeños: Louis y Lila, que adoptó en 2010 y 2015 respectivamente y a quienes protege y ama profundamente pues para ella la maternidad es lo más importante. Sandra es muy reservada con su vida privada; tanto así que no cuenta con ninguna red social.

 

Bullock comenzó a brillar en la década de los 90

Ya en los 80’s había tenido participaciones en el mundo del espectáculo pero los papeles protagónicos llegaron cerca del final del milenio. En 1990 fue coestrella junto a Harrison Ford de una serie que era adaptación de la película Armas de Mujer. Para 1993 los trabajos comenzaron a llegar uno tras otro. Ese año participó en varias producciones al lado de River Phoenix y Sylvester Stallone.

Pero su gran reconocimiento en Hollywood llegó un año después con la cinta Máxima velocidad, donde compartió pantalla con queridísimo Keanu Reeves. Ambos mostraban una asombrosa química y aunque después se llegó a saber que sentían atracción uno por el otro; solo mantuvieron una relación profesional que con el tiempo se volvió amistad.

Recibió su primera nominación a los Globos de Oro como mejor actriz en 1995 por su papel en la comedia romántica Mientras dormías. Por lo general, Sandra se inclina hacia las cintas de comedia y romance, aunque de vez en cuando ha demostrado su capacidad para las interpretaciones dramáticas.

En 1996 filmó Tiempo de matar junto a Matthew McConaughey, con quien luego tuvo una relación sentimental que duró 4 años. Sandra y Matthew fueron una de las parejas más hermosas del momento y aunque su romance no pudo ir más allá; los actores siguieron siendo amigos.

El nuevo milenio trajo a la actriz más papeles y premios.

Bullock se había posicionado como una de las actrices más hermosas y carismáticas. En las alfombras rojas destacaba por su belleza y elegancia. En el año 2000 demostró que fácilmente podría ganar un concurso de belleza en la película Miss Simpatía, donde interpreta a una agente del FBI que entra de encubierto al concurso. Su interpretación fue muy aclamada aunque la secuela de 2005 recibió malas críticas.

Ese mismo año se casó con el presentador Jesse James; sin embargo, el matrimonio llegó a su fin en 2010 tras confirmarse las repetidas infidelidades de James. La pareja había decidido adoptar un niño y el divorcio llegó a mitad del proceso, pero Bullock quiso continuar. Así, ese mismo año se convirtió en madre al adoptar al pequeño Louis, un niño de ascendencia afroamericana. En 2015, la celebridad anunció que adoptaría a su segunda hija, también afroamericana, a quien llamó Lila.

Regresando al 2009, Sandra protagonizó junto a Ryan Reynolds La propuesta; una cinta que cautivó al público amante de las historias románticas.

Poco después grabó la película que la llevó a recibir el Oscar a la mejor actriz: Un sueño posible.

En esta cinta, Bullock interpreta a una mujer de la alta sociedad que adopta a un chico que terminaría convirtiéndose en una estrella del fútbol americano. Curiosamente, en el mismo año (2009) recibió un premio Razzie la peor actriz por su papel en la película Loca obsesión.

Entrando en la segunda década del milenio, Sandra protagonizó Gravedad junto a George Clooney. Esta película de ciencia ficción recibió 7 premios de la Academia y es la más destacable en toda su carrera.

En 2015 hizo su primer doblaje en la película animada Minions como la villana. Y recibió un reconocimiento especial por parte de la revista People como la mujer más bella de todo el mundo.

Tres años después participó en el spin off de la saga La gran estafa, Ocean’s 8, donde compartió pantalla con otras grandes actrices.

Sus últimos proyectos han ido de la mano de Netflix. También en 2018, tuvo el papel principal del thriller Bird Box, que rompió récord en la plataforma al ser la película con más reproducciones durante su primera semana.

Este 2022 filmó La ciudad perdida, al lado de Channing Tatum y Daniel Radcliffe. Al parecer, esta será su última participación en el cine pues anunció que se retiraría temporalmente de la actuación para dedicarse a su familia.

Sin duda, Sandra ha tenido una carrera provechosa y a sus 58 años mantiene esa belleza y buen humor que la caracterizan.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.