Si quería interpretar a Black Widow tenía que estar preparada físicamente para las acrobacias; así que la producción le pidió que fuera a un gimnasio.
Muchas celebridades deben mantener sus cuerpos de acuerdo a los estándares de belleza de Hoollywood y podríamos pensar que lo logran gracias a horas ejercitándose en un gimnasio. Pero esto no siempre es así; pues hay algunos famosos que simplemente tiene una buena genética que los mantiene en forma.
Tal es el caso de la actriz Scarlett Johansson, quien admitió ser ajena a estas actividades y solo comenzó a frecuentar los gimnasios tras ser seleccionada para el papel de Black Widow en la cinta Iron Man 2, donde sería su primera aparición.
Scarlett no solo es admirada por su talento, también lo es por su enorme belleza. Esta gran actriz ha sabido conquistar los corazones de muchos espectadores con sus interpretaciones, pero sobre todo con el personaje de Black Widow, una súper heroína preparada para todo. Como sabemos, un héroe suele tener un cuerpo musculoso y fuerte; sin embargo, Johansson ha dicho que nunca se ha esforzado por tener una figura atlética.
En una entrevista con Vanity Fair, la estrella confesó que el gimnasio no era algo que tuviera presente al iniciar su carrera actoral, a diferencia de muchas de sus colegas. Pero todo cambió en el 2009 cuando obtuvo el papel en Iron Man 2.
Esta sería la primera vez que Scarlett participaría en una película de acción por lo que Marvel le dijo que era necesario que se preparara físicamente para las exigencias del papel. Así es como la actriz comenzó a ir a un gimnasio, algo que no había hecho antes.
«Porque tenía, no sé, 23 o 24 años cuando fui elegida para ‘Iron Man 2’. Nunca había pisado un gimnasio y tenía cinco semanas para prepararme para estas enormes secuencias de acrobacias», explicó Scarlett.
En ese momento, los actores principales debían hacer todas las acrobacias de su personaje; es decir, que no usaban dobles de acción. Según Johansson, hace más de una década eso era lo normal, pero luego descubrieron que podrían ser más eficientes en el proceso de filmación de acrobacias si le dejaban ese trabajo a otras personas.
«Fue solo un cambio masivo de estilo de vida inmediatamente después de ser elegida para el papel», dijo la actriz.
Ella no tenía experiencia en cintas de acción y no tenía idea de todo el esfuerzo que requeriría interpretar a Black Widow durante 10 años. Su primera vez en un gimnasio fue una experiencia impactante y atemorizante:
«Estaba viviendo en Los Ángeles en ese momento, y fui a este enorme, enorme, musculoso gimnasio. No sabía cómo usar ninguno de los equipos. Quiero decir, estaba tan intimidada»
Aunque al principio pudo ser difícil para la actriz, sin duda supo interpretar de manera excepcional a una espía y heroína que ayudó a salvar el mundo varias veces.
Johansson concluyó la entrevista diciendo que está orgullosa de la imagen que tomó Black Widow con los años y agradeció que Marvel le quitara la connotación sexual que alguna vez tuvo. «Ahora la gente, las jóvenes, están recibiendo un mensaje mucho más positivo».
Contesta