Se gradúa de ingeniero a los 84 años

Sin duda la manera en como muchas personas deciden ver transcurrir los últimos días de vida es una decisión muy personal, como individuos nos imponemos nosotros mismos nuestros propios límites. No nos vemos capaces de realizar o cumplir ciertos objetivos que cambiarían notablemente nuestras vidas.

Esto lo llegamos a ver mucho con nuestros abuelos, ya que ellos no contaron con los medios necesarios para poder estudiar y superarse como personas. La mayoría de ellos solamente culminó su etapa inicial y luego se internaron de lleno en las labores del campo.

Es por este motivo que este abuelo Mexicano de 84 años debería ser considerado como un ejemplo a seguir para todas aquellas personas que piensan que por ser una persona mayor o tener algún tipo de condición no pueden llegar a surgir y ver materializados todos y cada uno de sus sueños.

Felipe Espinosa Tecuapetla es ejemplo de superación y demuestra que la edad no representa ser una limitante para cumplir nuestros sueños. Luego de 4 largos años logro obtener su tan anhelado título de Ingeniero en Procesos y Gestión Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Este humilde abuelo inicio su carrera de estudios a los 79 años, asistía a todas sus clases con la ayuda de un bastón y sus pertenencias las llevaba dentro de un costal”. Comento uno de sus profesores.

Para mí el estudio fue una manera de demostrarme y enseñarme muchas cosas de la vida. Primero me ayudo a dejar a un lado la terrible soledad que sentía por la pérdida de mi amada esposa, segundo me devolvió las ganas de luchar, de salir temprano a la calle con ánimo y alegría, tercero me lleno de vida al permitirme estar rodeado de tantos jóvenes y por ultimo me enseño que nunca es demasiado tarde para comenzar”.

Aunque Felipe no era el alumno con las mejores calificaciones logro superar cada uno de los módulos.

Lo que más me costó entender fue la manera de usar la tecnología, dure muchas horas tratando de ver cómo funcionaba un computador pero con la ayuda de algunos compañeros logre aprender”.

Los cinco hijos de Don Felipe se sienten orgullosos de su padre por ver la manera en se aferro a la vida y se propuso terminar su carrera como Ingeniero.

 

Mi papá se levantaba todos los días a las 4:30am para que le pudiese dar tiempo de ir a vender las frutas al mercado y luego en la tarde asistir a sus clases”.

Sin duda lo único que puede detenerte a perseguir tus sueños es la muerte, los limites te los impones tú.

No olvides compartir esta publicación y déjanos tu comentario para este increíble abuelo que decidió no rendirse y perseguir su sueño.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.