Se salva de otra enfermedad gracias al COVID-19

Se salva de otra enfermedad gracias al COVID-19

Mientras estaba en el hospital con coronavirus, los médicos le detectaron otra enfermedad peligrosa.

Angela Schlegel le ganó la batalla al COVID-19 de manera extraordinaria. La mujer de 36 años tiene una historia que le ha dado la vuelta al mundo pues gracias a que entró al hospital con coronavirus, hoy nos puede contar su caso sana.

A través del diario “The Sun” Angela agradece a todo el personal médico que la atendió y cuidó durante semanas. Al igual que millones de personas en el mundo, la mujer ingresó al hospital con los temidos síntomas de la enfermedad.

Sin embargo en el hospital no solo le confirmaron que era positivo de COVID-19, sino que además ella tenía una enfermedad autoinmune que había provocado que su corazón solo funcionara a un 10% de su capacidad normal.

Para Angela fue una sorpresa, pues al no tener historial de enfermedades y no presentar malos hábitos de alimentación no esperaba padecer de algo así.

“No tenía idea de que mi corazón estaba en problemas”.

Fue transferida al Royal Brompton y le diagnosticaron granulomatosis eosinofílica con poliangeítis (EGPA), una afección que puede dañar varios sistemas de órganos del cuerpo, incluidos el corazón, las articulaciones, los pulmones y los nervios.

Si la EGPA no se le hubiera diagnosticado, podría haber muerto.

“El coronavirus estaba sometiendo a mi cuerpo y mi corazón a mucho estrés y los médicos dijeron que había acelerado mi EGPA. Me salvó la vida a largo plazo, pero a corto plazo el coronavirus casi me mata“.

Ahora ya recuperada, Angela solo puede agradecer a los médicos por que le detectaron esta condición.

La recuperación de esta mujer esta mujer es sin dudas un milagro. Comparte esta historia con tus seres queridos si estás de acuerdo.

Con información de la BBC.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.