Si encuentras uno de estos insectos en tu casa, ve de inmediato al médico

Los bichos pueden llegar a ser un grave problema en cualquier hogar. Por lo general, la mayoría de la gente está acostumbrada a tratar con roedores, cucarachas y hormigas, pero existe una nueva plaga de un insecto con el que tenemos que tener mucho cuidado: la vinchuca.

Su nombre científico es triatominos y por lo general se encuentran en Asia, África, Australia y el sur de la frontera EE.UU., pero esto lo tiene que tener todo el mundo en cuenta.

 

Las vinchucas establecen su hogar alrededor de los seres humanos y otros seres vertebrados y se alimentan de su sangre.

Son bastante más activas por la noche que por la mañana y les gusta atacar a las personas cuando están durmiendo. Lo más peligroso de la picadura de este insecto es que puede dejar un parásito debajo de la piel que puede causar la enfermedad de Chagas.

Los síntomas de esta enfermedad son bastante leves al principio. Las personas afectadas suelan comenzar con síntomas muy parecidos a los de la gripe, pero poco a poco van desarrollando problemas mucho mayores.

Según la Clínica Mayo, pueden aparecer erupciones cutáneas, dolores, fiebre, fatiga, inflamación de los ganglios y pérdida del apetito. En casos más severos, las personas experimentan dolor abdominal, estreñimiento, latidos cardíacos irregulares e incluso un parocardíaco repentino.

Las vinchucas son escarabajos pequeños de color oscuro. Tienen seis patas y sus cuerpos se estrechan hacia la cabeza, adquiriendo forma de lágrima.

Si sospechas que una vinchuca te ha podido picar, lo mejor que puedes hacer es acudir al médico enseguida. Evita frotarte o rascarte la picadura y no te toques los ojos. No hay cura conocida para la enfermedad, por lo que tratar de reducir al mínimo el riesgo de picadura es la mejor opción.

El mejor ataque es una buena defensa. Si ves alguno de estos bichos, evítalo como sea, y si te pica, acude enseguida a tu médico.

¡Comparte este importante artículo con todos tus amigos para que todos estén prevenidos!

Fuente: Health Eternally