Síguenos

Categorías

Si pudieras cargar de energía toda tu casa con 60 minutos de ciclismo, ¿lo harías?

Esta bicicleta te permite generar energía verde para con tan solo una hora de ejercicio.

¿Te imaginas que tu ejercicio matutino pudiera alimentar de energía tu hogar durante todo el día? Ahora Manoj Bhargava, un empresario indio, busca que esto sea una realidad gracias a una nueva bicicleta estática que puede proporcionar de energía a una casa durante 24 horas después de ser usada una hora.

Esta novedosa bicicleta es parte de una iniciativa para llevar electricidad a lugares que sufren cortes de energía frecuentes o que solo pueden tener acceso a la energía durante unas pocas horas al día. Hoy en día, tener acceso a electricidad se ha vuelto en algo esencial y la misión de Bhargava es acortar la brecha para aquellos que sufren de pobreza y así brindarles más oportunidades en la vida.

Free Electric, nombre que recibe la innovadora bicicleta, está destinada a generar mejor salud, más tiempo libre, mejor acceso a la educación y oportunidades para emprender.

La tecnología es capaz de ayudar a personas en situación de pobreza, pero también puede ser utilizada por el resto del mundo, con el objetivo de reducir el uso de combustibles fósiles y generar energía sin contaminar. Asimismo, el sistema incita a que sus usuarios estén en mejor condición física gracias al ejercicio cardiovascular.

Por si fuera poco, Free Electric puede ser usada en casos de desastres naturales, o incluso provocados por el hombre, ya que este tipo de electricidad no dependería de la generada y vendida por las compañías eléctricas.