Si tus hijos dicen estas 5 frases los has educado bien

Para nadie es un secreto que criar a un hijo es considerado una de las tareas más difíciles del mundo, debido a que, no existe alguna guía o instrucciones para hacerlo de la manera “perfecta”, sino que debes seguir tu instinto. Además, los padres luchan contra los comentarios y opiniones de terceras personas, cosa que nunca va a faltar.

Sin embargo, según acota el profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de La Coruña, Victor Arufe, hay padres que en algunas oportunidades se dejan llevar por las peticiones que les hacen sus hijos, sin entender el daño que le pueden estar causando. Los niños, por más pequeños que sean, tienen derecho a exigir todo aquello que se les antoje, ya que ellos no tienen consciencia de los efectos que esto puede causar a largo plazo.

Victor agregó que los padres también están en su derecho de decir que no, más cuando saben que se trata de algún berrinche o capricho. Si eres de esos padres que no sabe cómo está actuando con sus hijos, a continuación te diremos algunas frases que el profesor Arufe asegura que demuestran una buena educación en tus hijos.

  1. Mis amigos van a un restaurante de comida rápida una o varias veces a la semana y nosotros casi nunca.
  2. Todos mis amigos tienen más y mejores videojuegos que yo.
  3. A mis amigos los dejan ver programas de televisión en la noche.
  4. Todos mis amigos tienen redes sociales y yo no.
  5. Mis amigos se acuestan a la hora que quieren y tú me obligas a hacerlo temprano.

Estas son apenas algunas de las frases que demuestran que lo estás haciendo bien, que no te dejas guiar por la malcriadez ni el mal acto de otros padres hacia sus hijos. Comparte con otras familias.