«Siento que soy negra» La alemana que se cambió de raza para ser feliz

El ser humano es complicado, eso lo sabemos. A pesar de que hemos tratado de encasillar todo en ciertas categorías, lo cierto es que no todos caben dentro de esos casilleros sociales.

Este es el caso de Matina Adam, originaria de Alemania y conocida en su país como Martina Big. Ella se ha alcanzado el estatus de famosa por dos cosas: El tamaño de su busto y el actual color de su piel.

Hace algunos años comenzó un tratamiento para transformarse en la persona que ella cree ser y que poco a poco a logrado convertirse. Tiene apenas un poco más de 30 años y se estuvo inyectando melanina en varias ocasiones para oscurecer su piel y lucir como una persona negra.

A través de su vida, Martina se ha realizado varios cambios, algunos igual de extremos. Cuando era joven deseaba verse como una verdadera «Barbie Humana» y se sometió a varios procesos quirúrgicos para asemejarse a la muñeca.

«Mi primer procedimiento de modificación del cuerpo comenzó en la primavera de 2012. Tuve una rinoplastia, conseguí piernas más pequeñas, caderas y cintura ya que quería crear una versión extrema de Barbie», le dijo al Daily Mail.

Sin embargo, con el paso del tiempo este cambio no le fue suficiente para expresar totalmente quién era, entonces decidió dar un paso extra en su transformación.

«En el pasado, era la rubia Barbie con la piel blanca, pero ahora soy una Barbie extremadamente exótica», continuó en su entrevista.

A partir de su primer inyección de Melanina no solo se le ha oscurecido su piel, sino que su cabello se ha engrosado y tornado de color negro, sus ojos han cambiado también de color. Además, Martina está aprendiendo swahili, lengua africana que se habla mayoritariamente en Kenia y Tanzania.

Hace algunos años realizó un viaje a Kenia donde conoció a los lugareños y aprendió sobre su cultura, a la cual quiere integrarse. La modelo comenzó comenzó a oscurecerse con el fin de obtener un poco de bronceado, pero que le encantó la idea de poder cambiar de raza.

«Cuando comencé, solo quería tener un poco de color de sol, como el color de las vacaciones. El médico hizo tres inyecciones en enero del año pasado en 2017, pero no solo cambió el color de mi piel, cambié el color de mis ojos, mi cabello se puso cada vez más oscuro y ahora puedes ver que se está poniendo rizado como las niñas africanas» – relata – «Así que realmente todo mi cuerpo ha cambiado. Es realmente fascinante lo que sucedió, creo que estoy cambiando mi raza».

Personas que la conocen siguen preguntándose los motivos reales de su cambio, incluso sus fan la han cuestionado en más de una ocasión sobre su aspecto físico, a lo que ella responde que no se detendrá porque se siente conectada a la comunidad africana.

«Es realmente difícil explicar por qué me siento negra, pero incluso mientras salgo estoy mucho más en contacto con las personas negras que con las personas blancas. Me siento igual que los negros».

A pesar del desapruebo de sus seguidores y la critican su nueva imagen y su identidad, sin embargo ella afirma que se ha acercado a la comunidad africana y que ellos aprueban su «transición».