«Soy perfecta como soy»: Selena Gomez confronta a quienes se burlan de su cuerpo

La cantante sabe que es perfecta tal como es y ningún comentario negativo la hará pensar lo contrario.

En los últimos tiempos se ha visto un aumento en la búsqueda por la aceptación de cuerpos reales y no seguir estándares de belleza imposibles. Sin embargo, la industria del espectáculo sigue siendo muy dura con la apariencia física de las celebridades; especialmente de las mujeres. Si una actriz o cantante sube de peso, adelgaza, es captada sin maquillaje, con barritos y arrugas; hay un titular seguro, hablando de ello.

Aunque las famosas intenten no hacer caso de los comentarios despectivos sobre su cuerpo; sin duda tanta negatividad puede afectar sus sentimientos. Por suerte, muchas de ellas han logrado sobrellevar estos ‘ataques’ y defenderse de los haters, demostrando que no les importan sus opiniones.

Instagram/ Selena Gomez

Una de ellas es Selena Gomez, a quien la gente llama «gorda».

La bellísima cantante ha estado recibiendo muchas burlas acerca de su peso; especialmente luego de compartir reveladoras fotografías en bikini para una marca de trajes de baño. Ella posó muy orgullosa de su cuerpo, luciendo espectacular, sin embargo, muchas personas comenzaron a burlarse de sus curvas, llegando incluso a insultarla.

Selena, en lugar de hacerles caso y dejar que la afectara, se retiró por un tiempo de las redes sociales. Aún así, en sus apariciones públicas siguió demostrando lo orgullosa que estaba de su apariencia física y lo bien que se sentía con ella misma.

Ha continuado trabajando en su música y además tiene un programa de cocina en HBO titulado Selena + Chef. La artista se muestra muy feliz haciendo lo que ama; sin embargo, muchas veces eso pasa a segundo plano pues la gente le da más relevancia a su peso. Las críticas son tantas que es inevitable que no lleguen a oídos de la cantante.

Recientemente, Gomez volvió a recibir comentarios negativos sobre su nueva apariencia, pero esta vez no se quedó callada y enfrentó a sus haters.

«Soy perfecta tal y como soy»

Instagram/Selena Gomez

En un corto video le hizo frente a todos aquellos que la critican por su peso mencionando todos los platillos que tuvo en una comida. Enlistó sus alimentos orgullosamente como tratando de dar a entender que es lógico que haya aumentado un poco de peso.

«He tratado de mantenerme delgada, pero fui a Jack in the Box y comí cuatro tacos, tres rollos de huevo, aros de cebolla y un sándwich de pollo picante» dijo Selena.

Y no solo eso, sino que lo más importante de su discurso fue que aseguró que sin importar sus medidas, siempre recibiría críticas y burlas. Dio a entender que la sociedad siempre te criticará y nunca estará conforme con tu apariencia física, exigiendo que subas o bajes de peso.

«Pero honestamente no me importa mi peso porque la gente critica eso de todas maneras. ‘Eres demasiado pequeña’, ‘Eres demasiado grande’, ‘Eso no te queda’…» continuó.

Cabe destacar que la cantante padece lupus, una enfermedad autoinmune, por lo que sufre constantes y abruptos cambios en su peso y apariencia física. Además, en 2017 se sometió a un trasplante de riñón para salvar su vida. De hecho, la cantante debe cuidar mucho más su alimentación debido a su enfermedad para mantenerse saludable y evitar complicaciones.

© Selenagomez / Instagram

Finalmente, Selena concluyó su video diciendo que ella es perfecta justo así. Con esto demuestra que se ama a sí misma y quiere que la sociedad entienda que eso es lo más importante. Las críticas y opiniones negativas sobre su apariencia física solo obedecen a los absurdos estándares de belleza impuestos por la industria.

Bien dicen por ahí que si no tienes nada bueno que decir de alguien, entonces no digas nada. Aprendamos a poner en práctica este consejo y dejemos de hablar de los cuerpos de otras personas.

Instagram/Selena Gomez

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.