Fahad Badar, es un directivo en el Commercial Bank of Qatar, uno de los bancos privados más más importantes de su país. Pero dentro de suc orazón tiene la pasión de escalar y es un alpinista de elite, donde combina sus objetivos deportivos con la visibilización de su país y su cultura.

Lamentablemente hace unos días Fahad Badar, sufrió un desafortunado accidente a 8.000 metros de altura en la montaña Broad Peak de Pakistán, donde la falta de oxígeno, junto con el clima extremo, le causó «congelación» en su mano y por desgracia perderá los dedos.

Este aventurero, narró los detalles de lo que le sucedió en el accidente y lo platica de una forma muy alentadora y con gratitud:

«Estaba escalando el monte ‘Broad Peak’ y su altura es de 8.000 metros, que ocupa el puesto 12 en el mundo en términos de altura. Es conocida como una montaña difícil de escalar, y junto a él está el monte ‘K2, la segunda montaña más alta de el mundo.


«La travesía duró dos meses, y el día de la subida a la cumbre que duró 3 o 4 días, y después de que llegué a la cumbre hubo más de un accidente, cuando regresé a una altitud de 8.000 metros, se cayó un escalador ruso y estaban tratando de salvarla, así que llegué tarde a la cumbre por 5 horas y me quedé sin oxígeno, y por eso estaba alucinando y tuve que pasar toda la noche en la cima sin oxígeno »

«Gracias a Dios, al segundo día me rescataron y bajé de la montaña. Desafortunadamente, debido al oxígeno en la cima, sufrí varios daños en la mano, así como alucinaciones, y ahora tengo amnesia por lo que sucedió esa noche.


«Después de regresar a Qatar y tratar de tratar durante un mes, desafortunadamente, tendré que perder los dedos izquierdos».

El ha posteado en sus redes sociales que va utilizar esta prótesis y que esta gradecido con la vida por ser rescatado. Su hobby de escalar no lo va dejar a un lado y va continuar.

¿Qué opinas de este riesgosos deporte?