Submarino ruso logra sumergirse hasta lo más profundo del océano

Submarino ruso logra sumergirse hasta lo más profundo del océano

Más de 10 kilómetros de profundidad en la Fosa Mariana, el nuevo récord de Rusia.

De acuerdo a información de la Fundación para Investigaciones Avanzadas, el vehículo submarino autónomo “Vitiaz” descendió por primera vez al fondo de las Fosa de las Marianas en el océano Pacífico.

“El 8 de mayo de 2020, a las 22:34, hora de Moscú, el vehículo submarino no tripulado autónomo ruso ‘Vitiaz’ llegó al fondo de la Fosa de las Marianas. Los sensores de Vitiaz registraron una profundidad de 10,028 metros”, destacó la fundación de acuerdo con la agencia Sputnik.

Este submarino ruso sin tripulantes realizó un mapeo, tomó fotografías y videos del fondo marino. Además llevó un banderín dedicado al 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria contra el ejército alemán durante la segunda guerra mundial.

“La misión duró más de tres horas, sin contar el buceo y el regreso a la superficie”, comentó la fundación.

“Este es el primero de los experimentos programados en el marco del proyecto Vitiaz. Se llevó a cabo junto con navieros rusos y equipos científicos de la Academia de Ciencias de Rusia, con el apoyo de la Flota del Pacífico”, precisa el director de la fundación Andréi Grigoriev.

Al submarino es totalmente autónomo y funciona gracias al uso de inteligencia artificial para el control de vehículo.

Esto abrirá una gran investigación por saber más sobre la formación de nuestro planeta. Comparte si te emociona conocer más sobre la tierra.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.