La cera de los oídos, también llamada cerumen, la hace el cuerpo para proteger los oídos. La cera tiene propiedades tanto lubricantes como antibacterianas. La mayoría de las veces, la cera vieja se mueve por el canal del oído mediante movimientos como masticar y otros movimientos de la mandíbula y a medida que la piel del canal crece de dentro a fuera. En ese momento, llega a la parte de fuera del oído y se descascara. La cera se produce en la parte exterior del canal del oído, no en la parte profunda dentro del oído.

Generalmente se forma un tapón de cera cuando se ha acumulado en el canal del oído hasta el punto de que hay señales de que algo no va bien. La acumulación de cera y el bloqueo del conducto ocurre cuando la gente usa cotonetes o algodones  para intentar limpiar sus oídos. Esto lo único que hace es empujar la cera hacia dentro de los oídos y también puede causar lesiones al oído.

Si un tapón de cerumen no se elimina a tiempo, el primer riesgo existente es que pueda crecer y endurecerse. Lo que hará su extracción más difícil y más arriesgada.

Vea el vídeo a continuación:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amazing Vids (@amaazing.vids) el

Comparte e informa a todos sobre este tema.