Tercera Guerra Mundial es un riesgo real, advierte Rusia

Han pasado 2 meses desde que el conflicto armado en Ucrania comenzó, las tropas rusas siguen avanzando en varias zonas del país y a pesar de los intentos internacionales y nacionales por parar la gu3rra, parece cada vez más difícil.

Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia ha declarado que el riesgo de una Tercera Guerra Mundial es real: «El peligro es grave, es real, no se puede subestimar».

Durante una entrevista en el programa Big Game en Channel One compartieron un fragmento de lo dicho por el canciller, además de que lo reprodujeron en varias agencias rusas. La situación en sí, es tensa, ambos países están intentando llegar a un acuerdo, sin embargo, la posibilidad de una gu3rra nuclear es algo que nadie debe subestimar, porque tal parece que es algo que realmente puede suceder.

«La inadmisibilidad de una guerra nuclear es la posición de principios de Moscú, el peligro de tal conflicto no debe subestimarse».

Pese a los incontables esfuerzos de varias de las partes del conflicto, las tropas rusas siguen su ofensiva en el sur de Ucrania y en varias ciudades se pueden ver los daños en la infraestructura, miles de edificios han sido destruidos y millones de familias han sido despojados de sus pertenencias y de su hogar con tal de escapar de una gu3rr4 que no es suya.

GENYA SAVILOV / AFP

Lavrov también afirmó que las arma5 enviadas por Occidente a Ucrania para defenderse de la invasión rusa van a terminar por convertirse en el objetivo de las fuerzas armad4s enviadas por la capital rusa para invadir el país vecino.

Además comentó que Rusia busca seguir en negociaciones con Ucrania, no sin antes advertir que todo puede terminar con un tratado basado en la situación de las operaciones militares.

«Todavía seguimos negociando con el equipo que puso Zelensky. Estos contactos continuarán».

En enero, cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se pronunciaron sobre el escenario del que habla Lovrov: «Esta es nuestra posición de principios, nos guiamos por esto y, por supuesto no me gustaría ver estos riesgos inflados artificialmente ahora, cuando los riesgos son bastante significativos», dijo.

EFE/M. Gutiérrez

«Como en cualquier situación en la que se utilicen las fuerzas arm4das, por supuesto, todo terminará con un tratado, pero los parámetros de este tratado estarán determinados por la etapa de hostilidades en la que este tratado se haga realidad», dijo el ministro ruso.

Cabe destacar que el ministro de Exteriores acusó a Ucrania de usar a los civiles como una especie de escudo humano con tal de mantener a las fuerzas rusas en los límites Mariúpol.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.