La reconocida cantautora mexicana, actriz y empresaria Thalía, ha denunciado recientemente el desmedido trato que ha estado recibiendo su abuela materna, quien se encuentra en una residencia de ancianos. Comenta que se siente completamente indignada de ver a su abuela en ese estado, lo cual considera negligencia total de parte del personal.
Thalía realizó una publicación en su perfil de Instagram, contando un poco cómo se enteró de lo sucedido. “Hoy 18 de enero del año en curso, deberíamos de estar celebrando el cumpleaños 103 de nuestra amada abuela, Doña Eva Mange Márquez. Más, lejos de una celebración, nos encontramos en una situación de angustia y gran sorpresa, ya que hemos encontrado a nuestra abuela en condiciones totalmente inaceptables”.
Por último, agregó que pide a todos que hagan una oración por ella, para que pronto recupere su salud. Tanto la famosa como su media hermana Laura Zapata, han revelado la cruda realidad en la que se encuentra su abuela junto a los demás ancianos de la residencia. Compartieron imágenes realmente desgarradoras, donde se puede observar el cuerpo de doña Eva con úlceras.
Llevan por nombre «escaras decúbito», y aparecen cuando los músculos y el tejido blando presionan constantemente contra una superficie; generalmente, ocurre cuando una persona reduce la movilidad quedándose mucho tiempo sobre una cama o silla. Esto ha dejado en evidencia la falta de atención a los ancianos por parte del personal del centro.
Y, a pesar de que Thalía se encuentra decepcionada y preocupada, algunas personas que leyeron su publicación han dejado comentarios como: «Cómo es posible que esta mujer con la fortuna que tiene permita que su abuela esté en esa condición», «no creo que ella no pueda hacer algo más por abuela, como sacarla de ahí, por ejemplo».
Deja tu opinión en los comentarios.
Contesta