La ex deportista olímpica enfatizó su postura ante las normas implementadas por la FINA. Era su decisión proteger a las mujeres biológicas en los deportes.
Caitlyn Jenner, padre de las Kardashian y Jenner, se vio involucrado en un duro debate en el programa Good Morning Britain mientras se discutían la reciente prohibición impuesta por la Federación Internacional de Natacion(FINA) a las nadadoras transgénero en competiciones femeninas de élite.
En su periodo como Bruce Jenner la mujer ganó una medalla olímpica de oro en la prueba de decatlón. Si bien al principio ya se había mostrado a favor del nuevo reglamento, ahora vuelve a enfatizar su postura indicando que “Las mujeres que han pasado por la pubertad masculina, no creo que deban poder competir contra las mujeres. Simplemente tienen demasiada ventaja, no es justo”.
Dicha opinión no fue bien recibida por Sussanna Reid y Adil Ray, los dos presentadores, quienes afirmaron que una gran cantidad de atletas transgénero estarían en contra de esta idea.
“Hay muchos atletas transgénero que no están de acuerdo contigo, e incluso personas que no son transgénero. Tom Daley, nuestro buceador, dice que está furioso por la decisión que tomó el organismo regulador”, mencionó Sussana.
Ante esto, Caitlyn respondió de la siguiente manera: “Todos pueden estar furiosos, no me importa, esa es mi decisión. Mi objetivo es proteger a las mujeres en los deportes y por eso me involucré con la Serie W.” El cual es un campeonato femenino de automovilismo que se disputa antes de algunas carreras de la Fórmula 1, en el mismo circuito.
Adil mencionó el hecho de que la propia directora ejecutiva de ese campeonato, Catherine Bond Muir, no tiene problema con la participación de mujeres trans. Instando incluso a que las recibirían con los brazos abiertos si es que fueran lo suficientemente rápidas en las pruebas.
“Tuvimos una prueba de mujer trans para el equipo y no lo logró. En el automovilismo, todo se trata del cronómetro, ella ni siquiera estuvo cerca. Es un problema tan pequeño. Hay tan pocas personas trans en el mundo”, contestó Caitlyn, quien incluso formó su propio equipo en la Serie W, el “Jenner Racing”.
No hay que olvidar que cuando la FINA anunció su polémica regla, también mencionaron que harían una categoría “abierta” para atletas transgénero. Esta cubriría eventos de natación, clavados, waterpolo, natación artística, clavados de altura y natación en aguas abiertas.
Contesta