Las redes sociales revolucionaron al mundo entero, si bien nos acercaron y nos han dado facilidades para múltiples cosas, también no ha vuelto dependientes de ellas y estar en continua comunicación como si no existieran otras cosas qué hacer.
Entre otros vicios que nos dejó el tener que estar compartiendo contenido continuamente es el tener que compartir nuestra mejor imagen, nadie quiere salir mal ante sus amigos. Entonces cuando se trata de «Belleza» en redes, podemos decir que nada de eso es real.
Y es que los famosos «filtros» han llegado para quedarse, hasta se han vuelto una cosa «necesaria» al momento de subir una foto en cualquier red ¿Cuántas personas compartirían imágenes sin editarlas primero? Hay estudios que al menos 1 en cada 5 estadounidenses han hecho uso de filtros en sus fotografías.
Aunque esto parezca «inofensivo», la realidad es que esta falsa apariencia que compartimos en redes sociales es bastante preocupante. Si nos fabricamos una realidad ficticia, puede tener repercusiones en autoestima y psicología de la persona que después se ve en la realidad física.
Es por eso que acciones como las que ha tomado Holly Cockerill, maquilladora y TikToker, se vuelven loables y dignas de compartir. Esta mujer está cansada de toda la irrealidad que imperan en las redes sociales. Su inspiración para crear una serie de imágenes «develando» la realidad las hizo con esto en mente:
«Las redes sociales son falsas, no te dejes engañar».
Su video se volvió viral rápidamente y se ha compartido por cientos de personas, pues compartían la visión de Holly. Es por esto que a continuación te queremos compartir la serie de imágenes que ella realizó para hacer consciencia sobre este asunto.
1.

2.
3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

Los cambios que se dan en estas ocasiones son muy evidentes, sin embargo hay filtros que te cambian un «poquito» y no nos damos cuenta ¿Tú lo has hecho?