La gente toxica nunca admite que está equivocada

Actualmente hay un término muy usado para aquellas personas que son problemáticas, nube gris o negativa y es “tóxico”

Una persona tóxica que es aquella que te roba La Paz, la energía, que siempre ve las cosas de manera negativa. Siempre hay una crítica antes de un elogio o comentario positivo. Es incapaz de reconocer sus errores, siempre buscará la manera que manipularte y hacerte ver a ti como la culpable de todo. Son personas que no están acostumbrados a pedir perdón porque no pueden aceptar qué se equivocaron, son testarudos y su verdad es la única que existe.

Estar en una relación con una persona tóxica es lo más difícil qué se pueda vivir.

Tips para que identifiques a las personas tóxicas que te rodean :

  1. Creen tener la razón siempre.
  2. Te desmotivan.
  3. Te critican.
  4. Se aprovechan emocionalmente de ti.
  5. Te bajan tu autoestima.
  6. Te cargan de su negatividad.
  7. Hablan mucho y escuchan poco.
  8. Suelen mentir.

Si conoces a alguien que cumpla con estos requisitos lo mejor que puedes hacer es alejarte de esa persona. Buscar nuevos horizontes que te ofrezcan La Paz que necesitamos para ser feliz.

El entorno en donde nos criamos juega un papel muy importante en el adulto en el que nos convertiremos.

Si crecimos en una familia disfuncional donde mamá y papá juntos vivieron un infierno y eso fue trasmitido a sus hijos difícilmente ese niño será un adulto feliz.

En su estilo de vida va a arrastrar lo vivido en casa y seguro será un hombre o Mujer tóxico.

Por eso es bueno sanar nuestro pasado y romper con esas cadenas que nos atan a los errores del pasado.

Comenzar de nuevo, renacer es trabajo difícil, desarraigar todo lo aprendido no es tarea fácil pero depende de nosotros si queremos ser mejores personas para nosotros mismo y los demás.

Sufrir por amor , por amigos, no está bien. Debemos identificar y soltar lo que nos hace daño y reconocer que merecemos estar acompañados de mejores personas que nos brinden esa compañía sana que necesitamos.

Una manera inteligente de lidiar con personas tóxicas es el identificar que todo comportamiento tóxico carece de lógica, al entender esto dejaremos de darle importancia a comentarios o comportamientos que puedan expresar.

También debemos poner límites, debemos dejar claro a la persona que sus actos o comentarios tienen consecuencias y que no todo es permisible.

En lo posible se debe mantener un adecuado control emocional entender que no debemos permitirle a nadie que robe nuestra alegría, paz y tranquilidad.

No olvides compartir esta información y dejarnos tus comentarios sobre tu experiencia con personas tóxicas.