Titanic y el detalle oculto del que pocos se han dado cuenta

La película protagonizada por unos jóvenes actores Leonardo DiCaprio y Kate Winslet excedió cualquier expectativa que productores, críticos y público pude haber esperado.

En 1997 y bajo la dirección de James Cameron, la cinta se estrenó en cines y alcanzó impresionantes hazañas como permanecer en el primer lugar de taquilla por 15 semanas consecutivas.

La historia del RMS Titanic quedará en la memoria de generaciones por venir en gran parte por esa película, sin embargo, poco se conoce de todo lo que sucedió durante el viaje, el impacto y la historia de los sobrevivientes o de los que lamentablemente no lo lograron.

Wikipedia

Jack y Rose marcaron un antes y después en las parejas de cine, en gran parte por su magnifica actuación y la trágica conclusión de una espontánea historia de amor. La experiencia del largometraje en sí, es completamente diferente a lo que el público estaba acostumbrado y más porque en su momento pensaron que la historia entre los protagonistas era basada en hechos reales.

La ampliamente conocida catástrofe que sucedió en la madrugada del 14 de abril de 1912 fue una inspiración más no siguió una línea de los acontecimientos que sucedieron antes y después del hundimiento.

En cuanto a los premios, recibió 11 estatuillas doradas de los premios Oscar en 1998, por sus efectos visuales, fotografía y banda sonora, por nombrar algunos.

Sin embargo y a pesar de todo el furor que causó la película, todavía hay personas que o no la han visto o que lo han hecho más veces de la que pueden recordar, sea una razón o la otra, existen todavía detalles escondidos o guiños significativos de los que pocas personas tienen conocimiento.

Uno de ellos, es al final de la película, cunado Rose termina de contar su historia a la tripulación del barco que quería recuperar los restos del Titanic. La escena es la culminación de un excelente trabajo, Rose tira el collar del corazón del mar al fondo del océano, se retira a su camarote, se ven fotografías de todo lo que le prometió a Jack que viviría y después hay una transición.

El barco en ruinas y en el fondo del mar retoma su forma original, mientras que Rosa camina entre los pasajeros para subir las escaleras del salón y tomar de la mano a su amado Jack, quien la ha estado esperando.

El detalle oculto está en el reloj. Y es que, el momento exacto en el que Rose y Jack se reencuentran ocurre a las 2:20 a. m. Dicha hora no fue elegida al azar, sino que se trata de la hora en la que el famoso trasatlántico RMS Titanic se terminó de hundir en las aguas del océano Atlántico.

La conclusión de la película es una especie de final abierto a interpretaciones, sin embargo, sigue grabado en la mente y corazón de muchos de sus fanáticos.

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.