Tragedia: En pleno concierto cae pantalla gigante sobre bailarines de grupo de Hong Kong

Una verdadera tragedia aconteció en Hong Kong en medio de un concierto de la agrupación del mismo país, Mirror. Mientras los integrantes y bailarines estaban presentando una canción una enorme pantalla se desprendió del techo y cayó encima de dos de ellos, uno está gravemente herido.

Mirror está conformado por 12 miembros y debutaron en el 2018, Frankie Chan, Alton Wong, Lokman Yeung, Stanley Yau, Anson Kong, Jer Lau, Ian Chan, Anson Lo, Jeremy Lee, Edan Lui, Keung To y Tiger Yau, sacaron el sencillo “In a Second” en ese mismo año.

Surgiendo a partir de un programa de talentos «Good Night Show- King Maker», y el grupo a pesar de las confusiones no hace música de K-pop, sino cantopop -un subgénero del cpop-, sin embargo, toda la comunidad asiática se reúne cada año para premiaciones a lo mejor en televisión, cine y música del continente.

El concierto se llevó a cabo en el Hong Kong Coliseum, una arena con capacidad de 12,500 asientos. Fue durante su presentación el jueves que la tragedia sacudió al lugar y una de las pantallas digitales que estaban arriba del escenario se desprendió de forma abrupta para causar el horrible accidente.

Todos los que estaban en el escenario quedaron en shock al ver todo con sus propios ojos, sin embargo, de inmediato comenzaron las maniobras para atender a los heridos.

En los videos que están circulando en las redes sociales se puede apreciar como varios integrantes del grupo intentar evitar la colisión, aunque sus esfuerzos fueron en vano. Todo en medio de los gritos de angustia y desesperación de los miembros y asistentes.

Ahfa Wai-Kwan, manager de “Mirror” se disculpó con los asistentes y solicitó que abandonaran la sala del concierto de forma tranquila y ordenada. Luego los paramédicos se apresuraron para poder asistir a los heridos y trasladarlos al hospital Queen Elizabeth.

Era el cuarto concierto consecutivo de 12 que tenían agendadas. El bailarín más afectado se encuentra grave y con pocas probabilidades de recuperar movilidad, aunque en la información que se ha recopilado, el joven podía hablar y estaba consciente. Los otros 2 heridos (según los reportes) están estables.

No es la primera vez que los asistentes se quejan sobre las condiciones de las instalaciones, diciendo en varias ocasiones que en cualquier momento podía ocurrir un accidente.

Aunque Mirror hacen cantopop, el cual engloba a artistas y grupos procedentes de China, Taiwán y Hong Kong, todo la comunidad musical, en especial de otros grupos de Kpop, así como los fandoms se han unido en oraciones para los afectados, además de pedir respeto por las familias y seres queridos.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.