Tras vivir en una humilde casa sin agua ni luz, hoy en día es profesor de la Universidad de Oxford y habla 7 idiomas

Con esfuerzo y dedicación es posible lo que te propones, siempre deberás confiar en ti. Este hombre es un gran ejemplo de ello, ya que luego de venir de una familia muy humilde, él nunca se rindió y hoy en día es profesor en una de las principales instituciones educativas del mundo en Inglaterra.

Esteban Cichello Hübner nació en La Falda, Córdoba; y su inspiradora historia muestra la superación de una gran persona que hoy se convierte en un ejemplo a seguir para muchos que lo conocen. Esteban decidió salir adelante con dedicación, ya que siempre fue fiel creyente de que con esfuerzo todo es posible.

A pesar de que este hombre vivió una infancia traumática por la separación de sus padres, cuando tenía apenas 6 años de edad, esto no fue impedimento para quebrar sus sueños. Además, luego de la separación, se mudó a una casa con piso de tierra junto a su mamá y sus dos hermanos, donde no tenían ni agua, ni luz, ni baño, ni cocina.  Esteban comenzó a trabajar a los 9 años, con mucha esperanza y sueños.

Mientras que trabajaba también se dedicaba a sus estudios y a su pasión por el inglés, que con ayuda de una vecina, unos cuantos libros y canciones pudo aprender, tanto así que parece un inglés nativo. Luego de pasar por varios trabajos, Esteban se propuso seguir estudiando y lo cumplió, terminó en 1987 el secundario especializado en Letras.

Se graduó en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, aprendió inglés, francés, italiano, portugués, alemán, hebreo y un poco de árabe, y que consiguió su sueño, recibió una beca para estudiar en Oxford donde estudió tres carreras. Hoy en día es profesor en Oxford y director de programas especiales.

Para Esteban no fue nada fácil conseguir todo esto, pero lo importante es persistir. ¿Qué te parece su historia? comparte y deja tu opinión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.