No es ninguna sorpresa que muchos padres y madres cuando están a la espera de un bebé piensan demasiado el nombre que le darán, algunos optan por una elección más tradicional pero otros deciden opciones originales.
Generalmente los nombres elegidos tienen algún significado relevante o por lo menos una relación con sus padres, pero todos sabemos que las elecciones que realizan no siempre son para el beneficio del bebé, además de que las criaturas no pueden decidir su nombre a una edad temprana o mientras están en el vientre de sus madres.
Una mujer de 27 años, usuario de TikTok causó revuelo por su atípica decisión de nombrar a su hijo Lucifer, nombre comúnmente asociado a aspectos negativos, si bien no rindió declaraciones o cuentas de su interesante elección, las críticas no han parado en su perfil.
Ella consideró que sería una buena idea llamar así a su bebé, porque a diferencia de la acepción que tiene la gente de él, ella lo relaciona con palabras como «lucero» o «portador de luz».
También compartió que luego de sufrir varios abortos, la llegada de su pequeño se sintió como un sueño y esa luz que tanto necesitaba.
En una entrevista que concedió para un canal local de televisión, Josie afirmó que ella sabía que su decisión causaría polémica pero nunca imagino que las críticas incluyeran amenazas de muerte.
«Todas estas amenazas de muerte son horribles y me aterrorizan. Cuando escogí su nombre sabía que a la gente no le gustaría, pero no imaginaba hasta dónde podía llegar el odio», dijo Josie.
Aunque tiene miles de comentarios negativos aún hay personas que le envían mensajes positivos y de aliento para que no se desanime. «Me gustaría llamarme así»; «No hay nada de malo con el nombre»; «Esto no significa que el bebé vaya a ser malo» y «Amo ese nombre por la serie de Netflix», fueron algunos de los comentarios que recibió Josie en su cuenta de TikTok.
Esperemos que cuando crezca Lucifer no sienta un rechazo por su nombre y se acostumbre a ser llamado así.
Contesta