Un bebé necesita estar en brazos de su madre y aquí te lo comprobamos

Como madre seguramente te has preguntado ¿Está bien que tenga a mi bebé en brazos por un largo tiempo?, ¿Si cargo mucho a mi bebé lo estaré mal acostumbrando? y muchas dudas más… La verdad es que tu bebé necesita estar entre tus brazos mucho más de lo que crees.

Que pases la mayoría del día con tu bebé en brazos no está mal, todo lo contrario, esto hace que se fortalezca el vínculo madre-hijo.

El bebé se siente seguro

Para un bebé, los brazos de mamá son el mejor lugar para estar, se sienten tranquilos, seguros y protegidos. Además, tiene beneficios para el desarrollo físico, intelectual y fortalece la afectividad. Se ha comprobado que no tiene nada de malo llevar a un bebé en brazos continuamente, así que no hagas caso cuando te digan que no lo cargues y lo dejes llorar un rato.

 

Dejar llorar a un bebé trae consecuencias

Algunas de las consecuencias que puede sufrir un bebé si lo dejas llorar por mucho tiempo es: Desconfianza, inseguridad, ansiedad, estrés y soledad. Por estas razones se recomienda cargar al bebé cuando llore, porque su llanto puede significar que algo va mal y si no lo miras a tiempo el daño puede ser peor.

Si te gustó, no olvides compartir!

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.