Mediante el telescopio Apex, ubicado en Chile, científicos pudieron observar el nacimiento de nubes moleculares en nuestra galaxia, al mirar profundamente y medir el espacio interestelar. Es un dato que los ha dejado completamente asombrados.
Los astrónomos registraron más de 10 mil nubes interestelares luego de realizar un estudio en la distribución de gas molecular frío en la Vía Láctea. Además, descubrieron que solamente el 10% de nubes contiene estrellas actualmente. El proyecto encargado de estudiar este nuevo descubrimiento se llama SEDIGISM (Estructura, Excitación y Dinámica del Medio Interestelar Galáctico Interior).
El jefe de dicho proyecto asegura: «Con la publicación de este mapa más detallado de nubes moleculares frías en la Vía Láctea hasta la fecha, un proyecto de observación a largo plazo está dando frutos». Además, existe una probabilidad bastante alta de que las nubes después formen estrellas en la Vía Láctea. Esto se debe a que las nubes contienen el producto básico para que se formen nuevas estrellas.
Todo esto ha sido posible y lo seguirá siendo gracias al equipo de científicos, astrónomos y colaboradores, así como por los encargados del proyecto, pero principalmente por el telescopio Apex de 12 metros con su superficie de alta precisión y una de las mejores ubicaciones del mundo para la astronomía.
Suena bastante interesante, deja tu comentario y comparte con amigos y conocidos.