A través de su canal «José Ma. Nieblas – Outdoors«, este YouTuber compartió uno de los primeros videos de GoPro conseguidos gracias a un pez.
El canal de José es pequeño, tiene apenas 26,200 seguidores, sin embargo el video llegó a tener más de 60 mil vistas, en este video el creador de contenido describió:
«Una aventura más en el canal amigos, en esta ocasión se nos ocurrió ponerle mi GoPro a un pez y ver qué imágenes nos muestra debajo del agua. Espero que les guste el video».
Esta no es la primera vez que José realiza un experimento similar, pues en 2019 hizo un ejercicio parecido con un pez Lobina en un río de México.
Ahora se le ocurrió realizar lo mismo con un ejemplar de alta mar. A través de la pesca encontró el espécimen que buscaba en el mar de Topolobampo en Sinaloa, México.
El experimento
Con un pescado de un tamaño adecuado que soporte el sujetador de la GoPro, el pescador de experiencia inició su experimento, que como todo apasionado de la pesca, su intención solo es conocer mas allá de la superficie.
Invirtió todo un día para realizar la captura de imágenes con la ayuda del pez. Esta «locura» como él mismo lo califica, se ubicó en el Farallón de San Ignacio, además estuvo acompañado de otros profesionales de la pesca: Jorge Acosta y Francisco «El Capi» Mena.
Con ayuda de toda la experiencia que entre ellos tiene pudieron capturar al pez para colocarle la cámara lo más rápido posible y recolocarlo en el agua.
Para recuperar la cámara sujetaron al pez con un hilo de pesca. El pez pudo recorrer una buena cantidad de metros. En el video se aprecian varios cardúmenes y partes del lecho marino.
«Tenia temor de perder la cámara, era todo un riesgo. Si un lobo marino lo perseguía o se lo quisiera comer, o que el pez bajara mucho y se atorara con la cámara».
Afortunadamente José recuperó su cámara y el pez salió ileso del experimento. ¿Tú habías visto un experimento similar? ¡Déjanos las fotos o videos en los comentarios! Comparte esta nota para que tus amigos vean este increíble espectáculo.