Un hombre encontró un diminuto huevo en una tienda de mascotas y decidió llevárselo. Su recompensa fue un hermoso loro

Todos estamos familiarizados con la fragilidad de un huevo. Sabemos que un pequeño golpe puede romper el cascarón y el ave que está dentro tendrá un final trágico. Sin embargo, hay personas que tienen unas manos delicadas y pueden conseguir que un diminuto y frágil huevo se convierta en una ave preciosa.

Alwyn Wils es un youtuber que se dedica a incubar huevos de aves, criarlas y/o rescatarlas. Desde que era niño, le gustaba ayudar animales en apuros. Él vive en Haarlem, Países Bajos y le cuenta al mundo cómo ayuda a las aves necesitadas a través de videos que comparte en su canal de YouTube A Chick Called Albert, donde muestra todo el proceso de rehabilitación de estos lindos animales emplumados.

YouTube/A Chick Called Albert

Esta ocasión, el hombre encontró un diminuto huevo en el suelo de una jaula en una tienda de mascotas. Esa criatura hubiera estado condenada a un destino fatal de no ser por Alwyn, quien de inmediato decidió llevarse a casa ese huevo e intentar hacerlo eclosionar.

En aquella jaula había un par de periquitos y de acuerdo con la encargada, la hembra había sido comprada recientemente, solo el macho quedaba allí, y el huevo parecía abandonado en el suelo de la jaula.

A Chick Called Albert

Las probabilidades de que el animal sobreviviera eran prácticamente nulas, así que Alwyn pidió llevarse el huevo a casa para salvarlo, y la tienda aceptó.

YouTube/A Chick Called Albert

De acuerdo con Alwyn, los pericos son la especie de loros más pequeña; por lo tanto, el huevo de un perico es increíblemente pequeño. El que llevó a casa cabía en una caja de fósforos.

YouTube/A Chick Called Albert

El hombre puso la caja en una incubadora y esperó.

YouTube/A Chick Called Albert

Luego de dos días, Alwyn puso el huevo a contraluz para verificar su algo estaba pasando en su interior, pero parecía que no se estaba desarrollando una vida. Sin embargo, el hombre no se rindió y siguió esperando.

Al cuarto día se pudo ver un latido de corazón.

YouTube/A Chick Called Albert

Observar ese pequeño movimiento era algo verdaderamente hermoso y emotivo. El siguiente paso era esperar a que el periquito siguiera desarrollándose. Alwyn explicó que todos los huevos necesitan ser girados tres veces al día; esto simula la forma en que las aves empollan.

¡Después de 19 días, finalmente salió del cascarón!

Alwyn escuchó ruidos en la incubadora y fue a revisar: el periquito estaba intentando salir del huevo y se puso a píar. Al parecer, este pequeño es uno muy ruidoso pues todo el tiempo está emitiendo sonidos. Además, el ave estaba teniendo problemas para desprenderse de su cordón umbilical y separarse completamente del cascarón, así que el hombre tuvo que darle una pequeña ayuda.

YouTube/A Chick Called Albert

Con el polluelo recién nacido, ahora Alwyn tenía que pasar más tiempo vigilándolo.

Aprendió cómo y con qué alimentar a su periquito para que creciera sano y fuerte, aunque ponerlo en práctica no sería tan fácil. Preparó una mezcla, la puso en una cuchara que acercó al pico del perico y esperó a que tragara algo por sí mismo.

YouTube/A Chick Called Albert

El periquito debía ser alimentado 8 veces al día.

YouTube/A Chick Called Albert

Alwyn cuidó devotamente al periquito. Lo alimentaba, le daba calor y lo cuidaba en todo momento; incluso se hicieron amigos. Pronto comenzaron a salir las plumas del ave y solo era cuestión de tiempo para que aprendiera a volar.

YouTube/A Chick Called Albert

Un día, el periquito desplegó sus alas y emprendió el vuelo. Ya estaba listo para la vida.

YouTube/A Chick Called Albert

Mientras tanto, Alwyn no dejaba de pensar en el padre de ese periquito, que se había quedado en la tienda de mascotas.

YouTube/A Chick Called Albert

El hombre llamó a la tienda para preguntar por ese loro y afortunadamente le dijeron que todavía estaba allí; así que Alwyn no lo pensó dos veces y se dirigió hacia allá para comprarlo y llevarlo a casa con su hijo, logrando así una pequeña reunión familiar.

El encuentro entre ambos periquitos fue hermoso.

YouTube/A Chick Called Albert

Alwyn piensa que este par pudo reconocerse y saben que son padre e hijo, aunque no lo sabe con certeza; pero le gusta creer que hubo una conexión entre ambos periquitos y son muy felices por estar juntos.

YouTube/A Chick Called Albert

Toda la experiencia quedó registrada en un video que compartió Alwyn y que puedes ver a continuación:

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.