Nuestra imaginación suele tener complicaciones a la hora de visualizar algunos objetos, ya que no procesa el tamaño real de las cosas. Cuando imaginas una casa en tu cabeza, es muy normal que no la visualices como es en realidad, y que por el contrario recrees una imagen a escala de la misma.
Kevin Wisbith encontró este suceso como algo muy extraño y decidió crear 10 imágenes que demuestran cuán grandes son en realidad algunos objetos.
Aquí te las compartimos:
10. El motor de un cohete vs un auto pequeño. Este motor fue creado para la NASA en los años 50. Es considerado el motor más grande del mundo pues tiene un diámetro de más de 4 metros.
09. Un Pulmonoscorpius vs gatos. Los pulmonoscorpius eran insectos mucho más grandes de lo normal debido al alto nivel de oxígeno que tenían. Éstos solían medir alrededor de 60cm, y ahora se encuentran extintos.
08. Un petrolero vs Central Park en NY. El petrolero “Seawise Giant” mide alrededor de 458 metros de largo. Si colocáramos a éste dentro del lago de Central Park sólo quedarían libres 10 metros al frente y a los costados.
07. El asteroide “Dionysus” vs el Golden Gate Bridge. Este asteroide es parte del grupo de asteroides del Apollo. Su grosor de ancho es de 1.5km, por lo que si lo colocáramos sobre el puente de Golden Gate, luciría así.
06. El Titanic vs un portaaviones moderno. En sus tiempos el Titanic era considerado como uno de los cruceros más grandes del mundo, pues su longitud era de 269 metros. Si lo comparamos con el portaaviones Ronald Reagan (333 metros de largo) ya no parece ser tan grande.
05. Un radiotelescopio vs Las Vegas. El radiotelescopio más grande del mundo se encuentra en China, su diámetro es de casi 500 metros y así se vería colocado al centro de la ciudad de Las Vegas.
04. La Torre Willis vs la Mina de Mirny Diamond. Esta mina es una de las más profundas del mundo con casi 525 metros de profundidad. Si colocamos a la segunda torre más alta de Estados Unidos dentro de la mina, podríamos ver desde fuera únicamente las antenas, pues ésta mida 527 metros de altura.
03. El bombardero B-2 vs un estadio. Este bombardero es considerado como uno de los más grandes y costosos del mundo. El total del ancho de sus alas es de 50 metros, casi lo mismo del ancho de un estadio de football.
02. El Burj Khalifa vs el Empire State. El Burj Khalifa es considerado como el edifico más alto del mundo, mide casi 828 metros, mientras que el Empire State mide aproximadamente la mitad de éste (447 metros).
01. La Estrella de la Muerte vs el planeta Tierra. Si la Estrella de la Muerte existiera, mediría casi la superficie de la costa de Florida.
Estas comparaciones son impresionantes, ¿no?. Seguramente a ti también te pasa que cuando imaginas algo, inconscientemente lo haces a escala sin realmente considerar que ese no es el tamaño real de lo que estás imaginando.
¡Comparte este artículo con tus familiares y amigos!
Contesta