En el 2020, Elliot Page anunció que dejaría de usar en nombre ‘Ellen’ y comenzaría su transición de género. Aunque el proceso es un poco largo y delicado, finalmente el actor pudo mostrarse al mundo como realmente se sentía y además se convirtió en un símbolo de la comunidad LGBTQ+ en Hollywood. La industria aplaudió su decisión y fue rápidamente aceptada; incluso, permaneció con su papel en la serie The Umbrella Academy; y no solo eso pues se reescribió toda la temporada para incluir su cambio.
Sin embargo, no a todo el mundo le pareció que Page realizara su transición, y por supuesto, las críticas y ataques a su persona no se hicieron esperar. Uno de ellos fue el psicólogo Jordan Peterson, quien aprovechó el estreno de la tercera temporada de The Umbrella Academy para hablar de Page.
Peterson, quien tiene una ideología conservadora, escribió en su cuenta de Twitter una crítica a la cirugía de extirpación de seños que se realizó Elliot. Mencionó que el médico que había realizado la cirugía era un criminal.
«El actor de The Umbrella Academy, anteriormente se llamaba Ellen antes de anunciar su transición en 2020», escribió en un tweet al que añadió:
«¿Recuerdan cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de remover los senos un médico criminal»
El psicólogo de 59 años hizo estas acusaciones el 22 de junio, día en que se estrenó la tercera temporada de la serie mencionada. En los primeros tres capítulos, el público pudo ver cómo el personaje de Vanya se transformaba en Viktor para respetar la transición del intérprete.
Peterson quiso aprovecharse del tema del momento y comentar sobre Elliot Page por haberse extirpado los senos. Esto ocasionó que su cuenta de Twitter fuera suspendida indefinidamente, hasta que eliminara la publicación.
La hija del doctor, Mikhaila, fue quien dio a conocer este hecho. En la misma red social, la joven anunció que la cuenta de su padre estaba suspendida por «vi0lar las reglas» y promover el odio y la vi0lencia hacia las minorías. Además, acusó a Twitter de ser una plataforma que no permitía la libertad de expresión, e incluso etiquetó a Elon Musk, quien ahora es dueño de la página.
Lo cierto es que esta es la segunda vez que Peterson hace comentarios controversiales. Apenas en mayo pasado, salió de Twitter tras decir que una modelo de talla grande que presentaba un traje de baño de de Sports Illustrated «no era hermosa». Ante este comentario, usuarios de la red social reaccionaron negativamente y Peterson eliminó la aplicación de sus dispositivos aunque su cuenta seguía activa.
Hasta el momento, Elliot Page no ha dicho nada al respecto, pero todo parece indicar que los comentarios negativos no le afectan y es muy feliz viviendo como siempre quiso.
Contesta