Una extraña teoría afirma que existió una civilización en la Tierra antes que nosotros

Incluso creen que fue la causa del calentamiento global que ocurrió hace millones de años.

A lo largo de la historia de la humanidad, muchas civilizaciones antiguas ha desaparecido misteriosamente, por lo que no es tan descabellado pensar que antes de los humanos hubo otra civilización super inteligente. Sin embargo, resulta bastante sospechoso que no haya quedado ningún resto de sus artefactos o construcciones, como sucedió con muchas otras. Es gracias a estos objetos remanentes que podemos enterarnos de la existencia de culturas antiguas y calcular su paso por la Tierra.

Mientras no haya pruebas, no podemos confirmar o negar la presencia de una civilización parecida a los humanos en la vetusta Tierra. Pero hay quienes afirman que sí existió y tienen sus argumentos para explicar por qué aún no encontramos sus restos arqueológicos.

Microchip milenario

Un pescador de Labinsk, Rusia, llamado Viktor Morozov, estaba realizando dus actividades cotidianas en las cercanías de un lago cuando de pronto encontró algo que lo dejó perplejo. En la orilla del agua había una piedra que tenía lo que parecía ser un michrochip incrustado.

A Viktor esto le llamó la atención y decidió averiguar un poco más sobre el misterioso objeto. Así, el laboratorio del Instituto Politécnico de Novocherkassk y la Cátedra de Geología realizaron pruebas de datación de radiocarbono y resultó que la piedra tenía 250 millones de años.

El hallazgo sorprendió a los investigadores rusos, quienes comenzaron a preguntarse si el objeto era evidencia de la existencia de una civilización igual o más avanzada que la nuestra, que habitó la Tierra hace millones de años.

Continuaron las investigaciones y finalmente determinaron que tan solo se trataba de un fascinante fósil de hace 400 millones de años. Un poco más antiguo que la edad de la roca. Así, el supuesto microchip en realidad era tejido orgánico de algún ser vivo de la era paleozoica.

Civilizaciones antiguas hablando de civilizaciones más antiguas

Se sabe que muchas civilizaciones importantes como la egipcia, la griega, las mesoamericanas, entre otras; han dejado registros de seres más antiguos que ellas mismas. Estos seres no son humanos pero se parecen; por ejemplo, los dioses con cuerpos humanos pero cara de animales. De acuerdo con algunas cosmogonías, este grupo de «personas» habitaron el planeta antes que nosotros y son tan inteligentes que nos compartieron un poco de su conocimiento y tecnología.

Por lo general catalogamos estas historias como mitos; pues nunca hemos podido probar la existencia de otros seres más allá de nosotros. Pero lo cierto es que desde hace miles de años, la humanidad ha tenido la idea latente de probar la existencia de una civilización terrestre o extraterrestre, más antigua incluso que los dinosaurios.

No tenemos ninguna clase de evidencia real que pruebe el paso de una civilización super avanzada, pero aún así, muchas personas (científicos y otros no tanto) se mpeñan en demostrar lo contrario.

Una teoría; por ejemplo, explica que el calentamiento global que ocurrió hace 56 millones de años habría sido causado por las acciones de la antigua civilización. Es decir; algo así como lo que estamos viviendo nosotros en este momento.

Adam Frank, profesor de la Universidad de Rochester y Gavin Schmidt, científico de la NASA, sostienen que es muy posible. Según Frank, los combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural) son una especie de herencia que nos dejaron civilizaciones pasadas y nosotros la estamos reutilizando. Incluso cree que los ciclos de algunos planetas podrían estar impulsados por combustibles fósiles y marcarían el inicio y término de una civilización.

El calentamiento global y las glaciaciones han sido una constante en la historia de nuestro planeta; con humanidad o sin ella, estos cambios han ocurrido y lo seguirán haciendo. Pero dado que en esta época, el hombre ha acelerado dichos procesos, la teoría gana un punto de lógica. Aún así, sigue siendo por demás descabellada.

«La última era del hielo terminó hace aproximadamente diez mil años y el planeta entró en un largo periodo de estabilidad mayoritariamente cálido y húmedo. Los científicos llaman a esta época geológica el Holoceno. La historia completa de nuestra civilización ocurre dentro de esta etapa. Todas nuestras revoluciones en la agricultura, la construcción de ciudades y la industria han sucedido durante el Holoceno. Pero este periodo está terminando ahora y nosotros lo hemos provocado. El impacto humano, en particular el cambio climático, está alterando el funcionamiento del planeta», escribió Frank para The New York Times.

Entonces, imaginar que una civilización altamente avanzada provocó un calentamiento global y por consiguiente su desaparición, podría explicar por qué no hemos encontrado aún rastros de ella. Tal vez sí hayan quedado edificios, tecnología y expresiones artísticas, pero como es tan antigua, años y años de catástrofes terminaron por eliminarlas por completo de la faz de la Tierra.

Hay muchos misterios dentro y fuera de nuestro planeta que tal vez nunca logremos resolver. Pero la naturaleza humana nos hace creer que todo tiene una explicación y que incluso sin evidencia, podemos fantasear con la existencia de antiguas civilizaciones extremadamente avanzadas.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.