Home Noticias Una maestra se encarga del bebe de la familia de uno de sus alumnos. Todos tienen COVID-19

Una maestra se encarga del bebe de la familia de uno de sus alumnos. Todos tienen COVID-19

Una maestra se encarga del bebe de la familia de uno de sus alumnos. Todos tienen COVID-19

Ha cuidado al bebé desde su primer día de nacido

Una maestra de escuela primaria decidió cuidar a un bebé recién nacido después de que la madre, el padre y el hermano del bebé dieron positivo en COVID-19.

Luciana Lira enseña inglés como segundo idioma a estudiantes de la Escuela Primaria Hart Magnet en Stamford, Connecticut. Según una publicación de Facebook de la amiga de la maestra Lira, Joy Colon, la maestra está cuidando temporalmente al bebé, que nació el 2 de abril.

Lira recibió una llamada de la madre de un estudiante de su clase, Zully, quien le preguntó si podía recibir al bebé después de que dio positivo por coronavirus. El padre y un pequeño de 7 años descubrieron más tarde que también tenían coronavirus.

El bebé nació cinco semanas antes y se tuvo que aplicar una cesárea de emergencia en el Hospital de Stamford justo cuando Zully fue diagnosticada con COVID-19.

El portal ‘WABC’ informó que después de que nació el bebé, Zully se enfermó gravemente y fue puesta en un respirador durante varias semanas. Según la publicación de Facebook de Lira, Zully fue dada de alta del hospital y enviada a casa el 25 de abril, pero la familia todavía se está recuperando.

Colón calificó el cuidado de su amiga como un acto desinteresado y agregó: “Esto es algo que nadie imaginó. Trabajadores esenciales están saliendo todos los días. Todos estamos en casa, trabajando y buscando a tientas una comprensión de esta nueva normalidad que nos tomó por sorpresa a todos. Pero este acto desinteresado nos recuerda que nuestra humanidad nos hace a todos esenciales … El uno para el otro”.

Lira también creó una petición en GoFundMe para ayudar a la familia de Zully a pagar la atención médica y los gastos de subsistencia. A partir del 5 de mayo, ha recaudado más de $ 27.000 dólares.

Esta maestra es un ángel que nos muestra su gran amor. Comparte su historia para inspirar a más personas a ser igual de solidarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.