Luego de 12 semanas de tratamiento, la comunidad médica realizó uno de los avances más grandes en cuanto a los pacientes con algún tipo de cáncer, se trata de una vacuna que logró satisfactoriamente eliminar el tumor de una mujer.
Sin duda alguna, es un triunfo histórico para posibles tratamientos exitosos y una nueva oportunidad de vida para la paciente.
Una mujer optó por elegir un tratamiento experimental después de ser diagnosticada con cáncer de mama, de hecho, sus doctores no esperaban resultados inmediatos o eficaces, el tumor dejó de crecer significativamente, por lo que la vacuna logró su principal cometido.
La noticia ya es tendencia en las redes sociales y no es para menos, podríamos estar hablando de un procedimiento que puede salvar millones de vidas.
La nueva medicina está hecha de componentes biológicos y creada para eliminar las células cancerígenas que se encuentren en un organismo. Tras doce semanas de tratamiento el tumor dejó de crecer y desarrollarse dentro del cuerpo de la paciente Lee Mercker.
El cáncer fue detectado en una etapa temprana, por lo que su diagnóstico puede haber influido en el tratamiento. No obstante, ella marca un antes y después en el largo proceso que buscará dar una esperanza de vida a miles de personas en su misma situación.
Una de las cosas positivas aparte de estar libre de cáncer es que Lee presentó una mejora significativa en su sistema inmunológico.
Aún cuando es Mercker es la primera paciente en recuperarse satisfactoriamente de cáncer de mama, ella decidió retirarse las dos mamas por prevención.
En cuanto a la situación México, este avance en la medicina resulta ser alentador para las pacientes que padecen la agresiva enfermedad. De hecho, resulta ser la causa principal de muerte en mujeres con cáncer.
Hasta el momento no hay noticias sobre la distribución del tratamiento, mientras tanto esperamos informes relacionados a el seguimiento de Lee Mercker y del propio procedimiento. Los doctores siguen enfatizando la importancia de la autoexploración temprana y acudir a un médico si nota cualquier irregularidad en sus pechos.
En este video se puede ver cómo se está probando la vacuna contra el cáncer de mama:
¡Detectar el cáncer a tiempo puede salvar vidas!
Contesta