Universidad expulsa a estudiantes franceses de intercambio por ofensas a mexicanos

En estos días es mejor tener cuidado con lo que subes a las redes sociales porque lo que menos quieres es volverte viral por las razones equivocadas, como es el caso de dos estudiantes de Francia que se encontraban de intercambio escolar en la Universidad De la Salle de León, Guanajuato.

La situación se salió de control luego de que se viralizaron dos fotografías de dos jóvenes realizando actividades cuestionables en contra de los mexicanos, calificados como discriminación y xenofobia.

Sus ofensas o burlas no pasaron desapercibidas, de hecho, recibieron demasiada atención, tanto así que su comportamiento llegó a oídos de Marcelo Ebrard, o por lo menos esa era la intención con un tweet dirigido a el Secretario de Relaciones Exteriores.

“Así las actitudes de xenofobia de estudiantes franceses de intercambio en La Salle León, Guanajuato. Ojalá puedan dar atención a esto estimado canciller @m_ebrard”, escribió un usuario.

La Universidad por su parte, también tomó cartas en el asunto y decidió expulsarlos de la institución, cancelar su intercambio estudiantil y regresarlos a Francia como reprimenda de sus acciones.

Las evidencias son las fotografías publicadas y compartidas en sus redes sociales; en una de ellas, aparece el estudiante en una fiesta y al pie de la foto agregó una leyenda que decía: «Primer mes con los indigenos»; en la segunda, el estudiante decidió sentarse en la taza del baño con la bandera de México en su regazo.

Ambos actos recibieron críticas y comentarios negativos al respecto, y más cuando estaban de manera provisional en un intercambio escolar, que además de ofrecerles una gran experiencia, también iban a aprender sobre sus respectivas carreras. No obstante, eso ya no va a suceder debido a su inconciencia.

Casi de inmediato, la Universidad informó en un comunicado que, debido a esas imágenes, daban por concluido el intercambio de los estudiantes y a su regreso a Francia, también esperaban una sanción por parte de su escuela.

Twitter

“Como Universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, y en nuestra Comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, expusieron.

Es importante mencionar que más alumnos franceses se encuentran estudiante en el plantel y que esperan que se les trate cordialmente al igual que tratan al resto de sus visitantes o estudiantes de intercambio.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.