Se trata de la ciudad Yellowknife, al Noroeste de Canadá.
Las auroras polares son famosas en todo el mundo por su belleza y peculiaridad. Se trata de un fenómeno natural que solo ocurre en las regiones polares, en el hemisferio sur se le conoce como aurora austral mientras que en el hemisferio norte se llama aurora boreal.
En ambos lugares son espectáculos asombrosos, donde luces de colores iluminan el cielo nocturno y le dan al paisaje una apariencia extraordinaria. Es por eso que en los últimos años, los viajes para ver las auroras se han hecho tan populares y por fortuna, un poco más accesibles. ¿Y es que quién no quería ver bailar aquellas luces sobre nuestras cabezas?
Aunque las auroras boreales se pueden observar en cualquier parte del mundo lo suficientemente cercana al Polo Norte, existen regiones que ofrecen un mejor espectáculo. Un ejemplo de ellos es Yellowknife, considerado uno de los mejores lugares en todo el planeta para presenciar el show de luces nocturnas.
Yellowknife se encuentra a la orilla de Gran Lago de los Esclavos, a unos 400 kilómetros del círculo polar. El paisaje es rocoso y predominan los árboles como el abeto y el abedul, además de que hay muchos otros pequeños lagos. Todos estos detalles hacen de la ciudad un lugar hermoso para visitar y disfrutar durante el día. Pero al caer la noche, sin duda el principal atractivo es la aurora boreal.
Debido a la ubicación de Yellowknife, hay una gran variación entre el día y la noche. En diciembre, las horas de luz solo llegan a cinco, cada día; mientras que en junio el tiempo de iluminación llega alcanza las 20 horas.
Es por eso que el mejor momento para visitar Yellowknife -si quieres observar las auroras boreales- es durante el otoño y el invierno. Las noches tan oscuras de estas estaciones generan un contraste que te permite ver a las luces en todo su esplendor. El cielo despejado de octubre, noviembre y diciembre trae consigo el pico de la temporada de auroras. Aunque por supuesto, también puedes apreciarlas durante la primavera, cuando predominan las auroras rojas.
Además de las brillantes luces, Yellowknife tiene otros atractivos turísticos como las pintorescas casas flotantes de la bahía, el Gran Lago de los Esclavos y los demás cuerpos de agua. Y como si ver el increíble espectáculo de las luces en el cielo no fuera suficiente; también puedes hacerlo en el reflejo de los lagos.
Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar de las auroras boreales, prepara tus maletas y viaja a Yellowknife, Canadá.
Contesta