Criticaron su manera de vestir sin saber las razones detrás de eso.
En la actualidad, resulta bastante fácil colocar la foto de alguien en redes sociales, acompañada de algún comentario negativo y esperar a que el mundo entero lance críticas y burlas contra un desconocido.
Esto es lo que le pasó a Bevalyne Kwamboka; una joven de Kenia que fue víctima de burlas debido a la vestimenta con que vendía papas fritas en la calle.
Bevalyne estudiaba para ser maestra y la mejor manera que encontró para salir adelante y pagar sus estudios fue vendiendo papas durante las tardes. Ella y sus padres se encontraban en una situación de pobreza, y gracias a su pequeño negocio, pudieron mantenerse.
La joven asistía a la escuela por las mañanas y al finalizar sus clases, se instalaba bajo un puente para vender sus papas.
Decidió publicar en sus redes sociales sobre su negocio con el fin de promocionarlo y tener más ventas; pero no esperaba ese resultado.
Estaba muy orgullosa del esfuerzo que realizaba para salir adelante; sin embargo, las personas no observaron eso. Al contrario, se dedicaron a burlarse de ella por llevar vestidos muy cortos y hasta elegantes, mientras vendía productos en un puesto ambulante.
Bevalyne admitió que lloró tras ver tantos comentarios de odio. En una entrevista para TV47, dijo que realmente le dolieron esas burlas donde se menciona lo corto del vestido y que además, ella no cree que fuera inconveniente.
«Siempre uso algo que me permita correr, cocinar y hacer todo» dijo la joven.
También llamó la atención de sus críticos con una pregunta retórica: «¿Quieres que vaya a clases con un delantal?».
Durante cuatro años, Bevalyne estudió una carrera universitaria para convertirse en maestra y finalmente se graduó, en diciembre de 2021. Hizo una publicación en Twitter donde agradece todo el apoyo recibido y se muestra orgullosa portando el birrete en su puesto de papas.
Muchos usuarios la felicitaron y le siguieron dando palabras de ánimo. Sin duda todo el esfuerzo de Bevalyne valió la pena y su historia es inspiradora. Ella logró conseguir su título universitario gracias a la venta de papas fritas.
Contesta