VIDEO. Ballena jorobada se traga a dos mujeres y luego las escupe

* Sin saberlo, las mujeres se pusieron en medio de la comida del animal.

Como si del famoso cuento de hadas se tratara; estas mujeres fueron devoradas por una ballena pero luego lograron salir con vida de su interior. Y aunque con algunas lesiones, vivieron para contar su insólita experiencia.

Julie McSorley y Liz Cottriel se encontraban a bordo de un kayak en las costas de California, Estados Unidos; pasando un agradable momento. Entonces ocurrió lo inimaginable: una ballena jorobada devoró accidentalmente a las mujeres. Salió del agua con su gran boca abierta, pues la criatura se encontraba en su hora del almuerzo. Lamentablemente, el kayak estaba justo en medio de la comida, y sin querer, el cetáceo terminó llevándose la embarcación junto a sus tripulantes a la boca.

Twitter

El inaudito momento quedó captado en video. Se puede ver cómo es que Liz y Julie terminaron en la boca del animal; frente a los sorprendidos espectadores que no pudieron hacer nada para ayudarlas. Por suerte, las mujeres lograron sobrevivir pues la ballenas las escupió casi inmediatamente.

Y contrario a lo que podríamos pensar, no fue porque tuvieran mal sabor (aunque sin duda, si yo fuera una ballena tampoco comería carne de humano). La colosal criatura las arrojó de nuevo al mar porque simplemente no podía tragarlas.


A pesar del enorme tamaño de las fauces de las ballenas jorobadas, resulta que su garganta es pequeña, por lo que dos personas no podrían pasar por ahí. Esta es la razón por la cual Julie y Liz pudieron sobrevivir. Aunque sufrieorn algunas lesiones debido a la fuerza de la mandíbula del cetáceo, no fue nada grave y pudieron regresar a casa con una increíble anécdota.

El hecho sucedió en el 2020 pero recientemente volvió a ser viral por su crácter inverosímil.

La ballena jorobada

Wikimedia

Una ballena jorobada puede llegar a medir hasta 16 metros de largo y su peso ronda las 36 toneladas. Su dieta se basa en kril y peces pequeños como arenques, salmones y capelanes. Se alimenta solo durante el verano en las regiones polares, y durante el invierno, migra a aguas tropicales donde se reproduce y tiene a sus crías. Sin embargo, durante esta época rara vez come algo pues obtiene energía de sus reservas de grasa. Es por eso que la escena fue poco común e impactante, pues aquella ballena decidió comer y accidentalmente atrapó a las mujeres.

Se calcula que la población mundial de ballenas jorobadas es de unos 80 mil ejemplares. El avistamiento de ballenas en las aguas cálidas resulta un gran espectáculo que atrae a miles de turistas alrededor del mundo.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.