VIDEO: Lo suspendieron por cortar el cabello de sus estudiantes para disciplinarlos.

Este video se volvió viral en redes sociales. Los usuarios dejaron toda clase de comentarios, desde aquellos que defienden las acciones del profesor, hasta aquellos que afirman que esto es violentar a los estudiantes. 

Desde que los niños y jóvenes regresaron a clases presenciales, los debates con relación a los reglamentos escolares se han vuelto más constantes. Si bien siempre ha existido esa constante pregunta de qué cosas puede prohibir o no un plantel escolar en su reglamento, actualmente se ha hablado con más libertad al respecto. Hablamos desde las reglas del uniforme, las conductas dentro de las instalaciones y hasta la propia apariencia física. 

Una de las cuestiones que más se trata es la de la obligación de que los hombres lleven el cabello corto en las escuelas. Este hecho sigue dando de qué hablar, pues de un lado, algunas instituciones hablan de la disciplina dentro de la imagen de los chicos y que el hecho de que lo lleven largo rompe las reglas. Sin embargo, muchos hablan de que esto es simplemente una manera de expresarse y que ninguna escuela debe atentar ante la individualidad de sus estudiantes, pues el largo o color de su cabello es simplemente una expresión física y no incluye ni en su conducta ni en sus calificaciones. 

En esta ocasión, el debate vuelve a salir a la luz gracias a un video que se hizo viral en Twitter. En este se puede ver a un profesor cortando el cabello a los estudiantes que lo llevaran largo. El docente fue suspendido bajo el argumento de violentar a los alumnos. 

Esto ocurrió en el Colegio Ramón Barga Naranjo, en Latacunga, provincia de Cotopaxi en Ecuador. Ahí el docente fue grabado justo en el momento en el que le corta el cabello a los chicos con unas tijeras. Mientras, los estudiantes se agachan dócilmente en un bote de basura para que el pelo no caiga al suelo. 

La usuaria de Twitter Sybel Martinez publicó el video, asegurando que el profesor utilizaba “el maltrato como forma de disciplina”, por lo que pidió la intervención de las autoridades educativas. 

El video no tardó en hacerse viral, dividiendo la opinión de los usuarios. Si bien hubo algunos que apoyaron las acciones del profesor, otros tantos lo criticaron fuertemente, pues estaba cortando el cabello de los menores sin el consentimiento de sus padres. 

De acuerdo con medios locales, luego de que el video se hizo viral, el profesor fue suspendido, mientras las autoridades educativas realizan las investigaciones correspondientes.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.