Convirtió una vieja turbina de avión en una hermosa casa rodante

Determinación y creatividad fue todo lo que le bastó para tener su casa soñada

Un hombre de Lancashiere ha creado una pequeña casa solo con una turbina de un avión Vickers VC10. Su nombre es Steve Jones y ha logrado crear un lugar donde el confort se encuentra con el minimalismo.

Todo comenzó cuando Jones le preguntó a su viejo jefe si podía llevarse esa pieza de avión que estaba abandonada en su lugar de trabajo, solo con las ganas de ver qué podía hacer con ella. No contenía la completa estructura de ingeniería de una turbina, era solo la coraza.

Steve es un ex ingeniero aeronáutico que usó su tiempo de cuarentena para terminar este proyecto y espera que cuando todo lo que está ocurriendo en el mundo termine, pueda viajar por su natal Inglaterra con su familia.

En una entrevista para el portal LADbible comentó:

«Tengo algunas ideas extravagantes, y esta me llevó unos seis años, pero finalmente el año pasado me las arreglé para conseguir una [el motor VC10].

«Fue una idea extravagante. Sabía que sería la única en el mundo y acabo de aprovechar toda mi experiencia en el trabajo de aviones, y he hecho muchas conversiones de caravanas y casas rodantes en el pasado.

«Este es el más extravagante con diferencia».

Este tipo de trabajo no es fácil de llevar a cabo, hubo complicaciones que Steve compartió que surgieron a lo largo del proyecto que pudieron hacer que cualquiera desistiera.

Fue por el trabajo que Jones ejercía como ingeniero que logró surcar tanto problema que surgiera, continúa diciendo:

«Fue un trabajo extremadamente difícil de hacer, porque no solo es un tubo, sino que también se expande y contrae, por lo que fue difícil hacer el trabajo de las capas y todo el trabajo interno.

«Simplemente me llevó mucho tiempo. He gastado poco más de 1,000 horas hombre en hacerlo. Básicamente, lo he hecho todo yo mismo».

«Tuve algunos tipos que me ayudaron a hacer algunas de las tareas más importantes, pero al final del trabajo tenía esta pequeña vaina de caravanas (cuatro literas) para poder llevar a mi esposa y a mis dos hijos en ella.

«Solo lo terminé este año, aproximadamente a mediados de marzo, luego, con todas las cosas de la crisis, todavía no lo he usado.

«A finales de este año volveré a usarlo, pasaré unos días refinándolo, obteniendo todo al 100 por ciento donde quiero, luego sacaré mucho provecho de él, iré al Distrito de los Lagos».

Tras volverse viral, Steve creó una página de Facebook donde presenta todo lo que le llevó el construir esta magnifica obra.

¿Tú podrías convertir algo que era prácticamente basura en una lugar perfecto para habitar? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! Comparte esta historia para inspirar a otros a que puedan hacerse de una casa sin tanto.