Atrás dejó a sus icónicos papeles de películas de acción o a su personaje de El príncipe del rap en Bel-Air, Will Smith salió de su zona de confort y obtuvo su recompensa. Han pasado casi 15 años desde «En busca de la felicidad», papel donde demostró una vez más que tiene talento de sobra, sin embargo y a pesar de que ha tenido nominaciones importantes, el Globo de Oro se le había negado.
El actor interpreta al exigente padre de las tenistas de talla mundial, Serena y Venus Williams, «Rey Richard» trata de una cinta biográfica enfocada en el interesante ascenso deportivo de las hermanas Williams y sobre todo del importante papel que su padre tuvo en su carrera.
Si bien los criterios para llevarse las anheladas estatuillas dependen enterante de la prensa extranjera. Su victoria en los premios lo encaminan como favorito en la lucha para ganar su primer Oscar.

Will se llevó el reconocimiento de espectadores, críticos y los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, quienes por fin le otorgaron el galardón por el mejor actor protagónico.
El proceso del actor no fue nada fácil, con tal de entrar en personaje, Will quería una transformación de carácter para encajar con el perfil y personalidad de Richard Williams, dejó de lado su innegable carisma y en el momento de entrar al set de grabación se convertía en un ser exigente y complejo.

Las futuras campeonas del tenis y de la escena del deporte mundial llegaron a la cima en gran parte por todo lo que su padre hizo por ellas, Richard Williams creía en el talento de sus hijas, notó que tenían la capacidad necesaria para lograrlo y les exigió para que triunfaran.
Smith interpreta a un hombre con la convicción de que sus hijas tengan un futuro prometedor, sus intenciones eran las correctas, alejarlas de los peligros de la calle y fomentar el estudio o el deporte era la mejor apuesta para garantizar una mejor vida, sin embargo, no usó los métodos adecuados.
Su impresionante y cruda actuación destacó por encima de actores de la talla de: Mahershala Ali (por Swan Song), Javier Bardem (por Being the Ricardos), Benedict Cumberbatch (por The Power of the Dog) y Denzel Washington (por The Tragedy of Macbeth), quienes fueron los otros nominados a la categoría de mejor actor.
¿Ya viste la película? ¿Qué te pareció?
Compártenos en los comentarios tu opinión.
Contesta