Will Smith renuncia a la Academia por su reacción ante Chris Rock en los Oscar

El actor enfrenta una posible expulsión o suspensión tras la agresión a Chris Rock en la entrega 2022 de los Oscar.

El pasado domingo 27 de marzo del 2022 quedará marcado, como dijo Chris Rock, como uno de las entregas más interesantes de los Oscar debido a que el comediante recibió un golpe por parte de Will Smith tras hacer una broma sobre la alopecia de Jada Pinkett.

Ante esta acción se había especulado mucho sobre cuál sería el castigo que recibiría el actor por esto. Finalmente hoy la revista Variety ha confirmado que Smith ha presentado una propuesta de renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Esta medida la dijo a través de un comunicado donde calificó sus acciones de «impactantes, dolorosas e inexcusables» y dijo que aceptaría cualquier consecuencia que viniera de su junta.

«La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, dijo Smith. “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido», se lee en su comunicado.

Smith también comentó que su actuar eclipsó otras cosas que eran más importantes de ver durante la 94ª edición de los Premios de la Academia.

«Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, afirmó, y concluyó con “el cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón», concluye.

Reuters©

Durante la emisión del domingo Will reaccionó a un chiste de Chris Rock donde comparó a su esposa con Demi Moore, quien tuvo que raparse para realizar el papel de una soldado en G.I. Jane. Smith no tomó esto muy bien y se subió a abofetear al comediante y para después gritarle que «Saca el nombre de mi esposa de ti *** boca«.

Tras este actuar se reportó que la academia solicitó que dejara la celebración, rumor que fue desmentido después por un informante a Variety. Nunca se le solicitó a Will que se retirara del sitio.

La noche del domingo se reportaron miles de versiones de lo sucedido, lo cual terminó con el emotivo discurso que dio Will Smith tras ganar la categoría a «Mejor Actor» por su participación en «King Richard». En el discurso trató de justificar su actuar y diciendo que «hay locuras que uno hace por amor«.

Getty Images©

Finalmente el lunes Smith emitió un comunicado donde comenta que «Me pasé de la raya y me equivoqué«. Agregó que reaccionó emocionalmente a una broma por la condición médica de Jada y eso le fue demasiado para soportar.

El miércoles la academia declaró que Smith tenía 15 días para aclarar sus acciones, por las cuales podría enfrentar una suspensión o hasta una expulsión. Finalmente Will decidió lanzar este comunicado para declarar finalmente que decidía renunciar a su membresía a la Academia.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.