Will Smith vetado de los Oscar: No podrá asistir por muchos años a la ceremonia

Will Smith no podrá asistir por los próximos 10 años a los Oscares, esto fue el resultado del altercado que tuvo con Chris Rock.

Will Smith no podrá asistir por los próximos 10 años a los Oscares, esto fue el resultado del altercado que tuvo con Chris Rock.

«Hoy, la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia», se lee en el comunicado compartido por el presidente de la Junta, David Rubin y la directora ejecutiva, Dawn Hudson.

«La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia», sentenciaron.

Esta decisión se tomó durante la última Junta de Gobernadores, que se celebró el día de hoy 8 de abril, en Los Ángeles. La reunión estaba programada para el 18 de abril, pero la junta aceleró el proceso ya que el pasado viernes Smith anunciara su solicitud de renuncia a la Academia.

AP Photo/Chris Pizzello ©

La renuncia de Will Smith significa que ya no es parte del cuerpo de votantes de la Academia, sin embargo esto no impide que sea nominado en el futuro. Esto de acuerdo a fuentes de CNN.

Recordemos que en la entrega 94 de los premios oscar, Smith atacó físicamente a Chris Rock tras un chiste que hizo sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinket, comparándola con Demi Moore y su apariencia en la cinta G.I. Jane.

Reuters ©

Tras el incidente muchas celebridades se han pronunciado al respecto. Por un lado hay quienes que lo apoyan, mientras que otros, como Jim Carrey, están totalmente en contra de la actitud del actor.

Jada Pinket ya ha declarado sobre el tema y Chris Rock también ha dado su versión. Por su parte Will Smith se disculpó con los medios y con Chris Rock al siguiente día del incidente.

ABC ©

Mientras todo esto ocurre, productoras como Apple +, Netflix y Sony, han pausado o cancelado proyectos que involucren a Will Smith. Aún falta mucho por saber sobre cómo esto terminará afectando la carrera de Will, quien actualmente está en una lujosa clínica de rehabilitación para poder atender su salud mental en cuanto estrés y ansiedad que todo este escándalo le ha producido.